La historia de un heroísmo íntimo

La historia de un heroísmo íntimo

EJEMPLO DE VIDA. La tragedia no logró doblegar a Roberto Espeche. la gaceta / archivo EJEMPLO DE VIDA. La tragedia no logró doblegar a Roberto Espeche. la gaceta / archivo
05 Julio 2015

Testimonio

Perseverancia

Roberto Espeche

(Dunken - Buenos Aires)

“Esta historia tiene episodios propios de una tragedia griega. Roberto Espeche tiene trece años. Sale de su casa rumbo a su club de rugby y se encuentra con su vecina. Ella le ofrece llevarlo en su auto pero le dice que se demorará unos minutos en un punto intermedio del trayecto. Roberto rechaza el ofrecimiento; está llegando tarde y prefiere salir inmediatamente para tomarse un ómnibus. Cuando baja, cruza corriendo la calle superando la parte delantera del ómnibus, sin poder ver si viene alguien. Un auto lo impacta, vuela por el aire y su cabeza golpea fuertemente el asfalto. Es el auto de su vecina”. En este párrafo del prólogo de esta autobiografía, que acaba de ser reeditada y que será presentada el próximo viernes en el Colegio de Abogados de Tucumán, Daniel Dessein narra el primer episodio edípico de la vida del protagonista.

El narrador nos cuenta cómo intenta superar ese accidente que cambia bruscamente su vida. Pasará más de tres meses inconsciente, esquivando la muerte. Luego vendrán largos años de rehabilitación en los que avanzará notablemente a partir de una invalidez inicial pero deberá convivir con secuelas permanentes. Superará obstáculos, obtendrá un título universitario, se casará, tendrá hijos. Reparará, en definitiva, esa grieta que lo desvió tempranamente de una vida armónica. Pero la desgracia, y esta vez con más fuerza, reaparecerá en su vida.

El libro es el testimonio de una lucha encarada con tenacidad, pero no desprovista de períodos poblados de desazón y dudas. Es la historia de un heroísmo íntimo, sin hazañas clásicas, pero profundamente humano.

© LA GACETA

Publicidad

Marcelo Zavaleta

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios