Desbaratan una banda narco que operaba en Tucumán

Desbaratan una banda narco que operaba en Tucumán

El grupo ingresaba cocaína de Bolivia por Salta, la traía a la provincia y la llevaba a Buenos Aires. Secuestraron 200 kilos de droga de máxima pureza. Video.

NARCOTRÁFICO. Dos detenidos son tucumanos y serían los cabecillas de la banda.TÉLAM NARCOTRÁFICO. Dos detenidos son tucumanos y serían los cabecillas de la banda.TÉLAM
19 Junio 2015
Una banda de narcotraficantes que operaba en Tucumán, Salta y Buenos Aires, fue desbaratada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que realizó nueve allanamientos en distintos domicilios, detuvo a cinco personas y secuestró 200 kilos de cocaína de máxima pureza.

El operativo de la PSA fue bautizado como "Brujas Blancas" debido a que los delincuentes consultaban con supuestas videntes antes de hacer cada movimiento. Los allanamientos se realizaron en las últimas horas y fueron detenidas dos mujeres y tres hombres mayores de edad, entre los que se encontraban dos tucumanos sindicados cabecillas de la organización, informó la agencia Télam.


Los investigadores detallaron que la banda ingresaba la droga desde Bolivia a Orán, Salta, donde la acopiaba en galpones y luego la trasladaba en camionetas de alta gama a Tucumán. Aquí, los narcos coordinaban los movimientos posteriores para llevar la cocaína a Buenos Aires y venderla por cantidades de entre 30 y 40 kilos.

Mediante tareas de inteligencia y seguimientos, los pesquisas de la PSA supieron que la organización planeaba entregar un cargamento en Buenos Aires a mediados de este mes, por lo que iniciaron una vigilancia para poder atrapar a la banda infraganti.

El pasado miércoles se realizaron nueve allanamientos simultáneos tanto en viviendas como en galpones de Buenos Aires, Tucumán y Salta. En total, secuestraron 200 kilos de cocaína, 60 de ellos ocultos en una valija y el resto en distintos compartimentos de una camioneta, y $ 1.300.000.

Según la PSA y la agencia Télam, los detenidos fueron identificados por las fuentes como Irma Barrionuevo, tucumana y sindicada organizadora de la banda; Miguel Lezcano, domiciliado en la misma provincia y también acusado de liderar el grupo narco; Ariel Ibañez, Micaela Flores y Alan Hidalgo. Todos quedaron a disposición del juez Federal porteño 4, Ariel Lijo, para ser indagados.

Comentarios