Blatter renunció a la FIFA

Blatter renunció a la FIFA

"Llamo a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor", sostuvo el recientemente reelecto presidente, que anunció que dará tiempo hasta que se elijan nuevos candidatos. Escuchá la conferencia sorpresa.

REUTERS REUTERS
02 Junio 2015
SUIZA.- "Voy a dejar mi actual mandato a disposición del próximo congreso. Voy a pedir un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor. Yo no voy a ser candidato", sostuvo Joseph Blatter en una sorpresiva conferencia de prensa donde adelantó que dejará de ser el presidente de la FIFA.

"Amo a la FIFA más que nada y sólo le deseo lo mejor al fútbol y a nuestra institución, por eso antes decidí volver a presentarme para la presidencia. Pero esto será lo mejor para la organización. Hay desafíos que hay que afrontar y la FIFA necesita una reestructuración", confesó Blatter anunciando que pedirá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor. 

"Todo deberá estar sujeto al reglamento y voy a dar tiempo hasta que se presenten los candidatos", anticipó. Blatter avisó que el próximo Congreso de la FIFA se llevará a cabo el 13 de mayo de 2016, tiempo al que deberían estar asegurados todos los candidatos a sucederlo. "Necesitamos seguir adelante, y por amor a la FIFA y sus intereses tomé esta decisión", dijo mostrándose dolido por la falta de apoyo de la que él mismo habló.

La sorpresiva decisión llega tras el escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA tras las investigaciones que lleva adelante la Justicia de Estados Unidos y, claro, luego de la reelección de Blatter como máximo jefe del organismo, concretada el pasado viernes. 

Comentarios