“La Justicia debe ayudarnos a castigar a quien delinque”

“La Justicia debe ayudarnos a castigar a quien delinque”

El gobernador reclamó leyes más efectivas

INQUIETUD. Alperovich entregó equipamiento y expresó su preocupación. prensa y difusión INQUIETUD. Alperovich entregó equipamiento y expresó su preocupación. prensa y difusión
02 Junio 2015
Observó los nuevos equipos para la Policía y una demostración de agentes en la sede de la Jefatura. Luego, con gesto adusto, el gobernador José Alperovich reflexionó sobre la responsabilidad del PE y de otros Poderes del Estado sobre la seguridad. Y apuntó contra la Justicia local y el Congreso.

“Nos desvela la seguridad. Todos los días invertimos en capacitación y equipamiento. Es una materia en la que hay que mejorar mucho. También le quiero decir al pueblo tucumano lo que yo siento: independientemente de lo que hay que mejorar, hacen falta cambios en las leyes nacionales”, expresó el mandatario. Y explicó que la Justicia no está aplicando la ley aprobada a fines del año pasado que prevé la prisión preventiva para casos de motoarrebato. “Sinceramente, uno se desvela y estudia para ver cómo mejoramos. Pero si (quien delinque) no va preso, veo difícil que cambie la seguridad. Las carteristas que están en el microcentro, por ejemplo, se las pone presas y salen a la tarde”, renegó. Al ser consultado sobre qué pediría al fuero penal, añadió: “la Justicia debe ayudarnos para que quien cometa un delito tenga un castigo. Tendrían que cambiarse las leyes”.

En noviembre de 2014, el oficialismo de la Legislatura aprobó un cambio al Código Procesal Penal de Tucumán para que se dicte prisión preventiva a los motochorros. La norma apunta a casos “de delitos de robo en la vía pública, cuando el hecho implique grave peligro psicofísico o cuando sea evidente el aprovechamiento de circunstancias de vulnerabilidad de la víctima, en razón a su edad o condición (...), o por los medios de movilidad utilizados”. Según fuentes judiciales, esa ley no es aplicada.

Mayoría en el Concejo

Alperovich se refirió a la situación del Concejo Deliberante de la Capital, donde el alperovichismo volvió a tener mayoría. “No vamos a obstruir (ningún proyecto). Vamos a seguir ayudando a que a la capital le vaya bien. No actuemos con odio ni con rencores y desde el Concejo seguiremos ayudando para que a (Domingo) Amaya le vaya bien en la intendencia”, afirmó. Aseguró que sus ediles no emplearán “esos viejos métodos de extorsionar por que se tiene la mayor”.

Cuando se le preguntó por las encuestas que maneja el PE, explicó que no las dará a conocer. “El pueblo tucumano es el que resolverá, el futuro de la provincia dependerá de lo que voten ese día. Les pido a los tucumanos que no se aten a nadie, que voten con libertad”, convocó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios