A un bonus de distancia

A un bonus de distancia

El líder Los Tarcos ganó en Salta al igual que Lince; “huira” doblegó al “tennis” y Jockey sube en la tabla

EN CAÍDA. Lawn Tennis no levanta cabeza y sufrió su tercera derrota consecutiva (contando la semifinal del Nacional ante Tucumán Rugby) y de terminar hoy la primera fase, quedaría fuera del S8. la gaceta / foto de inés quinteros orio EN CAÍDA. Lawn Tennis no levanta cabeza y sufrió su tercera derrota consecutiva (contando la semifinal del Nacional ante Tucumán Rugby) y de terminar hoy la primera fase, quedaría fuera del S8. la gaceta / foto de inés quinteros orio
01 Junio 2015
Al equilibrio general del sábado le siguió el entrevero de ayer, en el que las variables de los seis encuentros que completaron la cuarta fecha del Regional “Héctor Odstrcil” sacudieron de a ratos el orden de la tabla de posiciones. Pasado el temblor, Los Tarcos quedó arriba de todo, recuperando la cima que Universitario le había arrebatado el día anterior. Lince también ganó en Salta, pero no sumó bonus y quedó como escolta, a un punto.

En Salta

Ni el “rojo” más pesimista se hubiese imaginado que a Los Tarcos le costaría tanto retirarse triunfal de San Lorenzo. Tigres, que hasta aquí arrastraba cero puntos producto de tres derrotas cómodas, se le paró de igual a igual a los del ex aeropuerto, que dominó las formaciones pero no la batalla de los forwards, y terminó abajo en el parcial (23-17). Ya en el segundo tiempo, los “rojos” lograron imponer su juego, aunque sobre el final lograron estirar a 13 tantos (53-40) una diferencia que había llegado a ser de apenas tres (43-40).

Lince, por su parte, se dejó estar y terminó pidiendo la hora en un encuentro del que había sido amo y señor durante todo el primer tiempo. Tal es así que hasta un minuto antes del descanso goleaba 30-0 a Jockey en la rotonda de Limache, pero el local descontó en el cierre y casi lo da vuelta en el segundo tiempo. Todo lo que había hecho bien Lince hasta ahí, lo deshizo después. Jockey lo acorraló y con un hat-trick de Matías Michelena dejó contra las cuerdas a los “grises”, que conservaron el invicto por el colchón de puntos de la etapa inicial (30-28).

En Tucumán

Huirapuca se arrimó a la conversación de los que ocupan el cuarto lugar al llevarse cuatro puntos dorados de la mesa del campeón. No fue la mejor producción de ninguno de los dos, definitivamente: al partido le faltó vuelo y sobraron las imprecisiones e infracciones. No obstante, los pateadores estuvieron finos y los tries fueron en su mayoría por obra del juego continuado, que tiene bien ganado el aplauso. “Huira” hizo dos más que el “tennis” y de esta manera se anotó su segunda victoria de visitante (34-25).

Menos parejo fue el trámite entre Jockey y Santiago Lawn Tennis. El “cañero” fue dueño casi absoluto del partido, con excepción de ciertos momentos en los que bajó un poco la guardia. Sin embargo, los cambios en la segunda parte le renovaron el aire y le permitieron redondear un 33-14 con bonus incluido que los hizo subir varios puestos.

Poco pudo hacer Bajo Hondo frente a “Uni” de Salta en el parque Guillermina: los salteños golearon 73-12 y quedaron como los únicos foráneos entre los nueve primeros puestos. Para completar, Old Lions ganó por primera vez en el torneo, 28-26 a Gimnasia y Tiro.

Comentarios