Vencen los registros alcanzados por la Ley de Agroquímicos

Vencen los registros alcanzados por la Ley de Agroquímicos

30 Mayo 2015
La Dirección de Agricultura de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, informa que, conforme a la Resolución Nº 10 (DA)/2013, vencen a fines del corriente mes las renovaciones otorgadas en los diferentes registros comprendidos en la Ley Provincial de Agroquímicos N° 6.291.

Considerando las dificultades ocasionadas por el paro bancario, que abarcó el martes y miércoles de esta semana, la Dirección de Agricultura dispuso prorrogar el vencimiento de los pedidos de renovación hasta el 5 de junio del corriente año (el viernes de la semana venidera).

Sanciones

Cumplida esta fecha, se considerará en infracción a las empresas y a los asesores comprendidos en el marco de la ley, lo que significará que serán pasible de recibir las sanciones respectivas previstas en la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la Oficina de Agroquímicos de la Dirección de Agricultura, ubicada en calle Córdoba N° 1035 de San Miguel de Tucumán, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Por otro lado, la Dirección de Agricultura también recordó a los usuarios de productos fitosanitarios y domisanitarios que contraten los servicios de aplicación, que las empresas aplicadoras deben estar registradas en el marco de la Ley de Agroquímicos provincial N° 6291. De esta manera, el organismo advirtió que podrá exigir la presentación del certificado correspondiente expedido por esta repartición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios