Dos activistas a favor de Palestina protestaron a los gritos en el congreso de la FIFA

Dos activistas a favor de Palestina protestaron a los gritos en el congreso de la FIFA

Oficialmente, pidieron la suspensión de la Asociación del Fútbol de Israel.

REUTERS REUTERS
29 Mayo 2015
ZURICH, Suiza.- Dos mujeres interrumpieron hoy con gritos en favor de Palestina el 65 Congreso de la FIFA, antes de ser desalojadas por orden del presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Poco después del discurso inaugural del suizo, las activistas, que estaban entre los asistentes a la reunión en el Hallenstadion de Zúrich, se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia el estrado principal gritando consignas y desplegando una bandera de Palestina.

Advertidos por Blatter, los miembros de seguridad les cortaron el paso antes de que pudieran acercarse al lugar donde se sientan los miembros del comité ejecutivo. Mientras, decenas de activistas propalestinos se manifestaron hoy frente al pabellón que alberga la asamblea y clamaron por la expulsión de Israel de la FIFA.

La Federación de Fútbol de Palestina introdujo en el orden del día del Congreso (punto 15) la suspensión de la Asociación del Fútbol de Israel, país al que acusa de obstaculizar el fútbol en Cisjordania y la Franja de Gaza.

"Tenemos un problema a resolver", había dicho Blatter poco antes en su discurso de apertura del Congreso. "Una federación nacional ha llamado a suspender a otra. Tenemos que encontra una solución que dé satisfacción a las dos federaciones, pero sobre todo a la de Palestina, y que al final podamos darnos la mano por la paz", consignó la agencia Reuters.

Comentarios