El paro afectó al dólar ahorro

El paro afectó al dólar ahorro

28 Mayo 2015
La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue afectada por el paro de trabajadores bancarios de 48 horas, ya que solo se adquirieron U$S 5,3 millones en dos días, un 85% menos que el nivel habitual para esta altura del mes, de acuerdo con el monitoreo dado a conocer ayer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Cuando restan dos días hábiles para la finalización del mes, las compras alcanzan a U$S 389 millones, 106 millones menos que el nivel récord de abril pasado.  

Reunión por el azúcar
Alperovich habló con industriales  

Representantes de cinco de los 15 ingenios de la provincia se reunieron ayer con el gobernador José Alperovich, en la Casa de Gobierno. Según informó a la prensa Jorge Rocchia Ferro, titular de Compañía Azucarera Los Balcanes, administradora de La Florida y Cruz Alta, en el encuentro se evaluaron las perspectivas de la zafra 2015. Además, dijo: “de nuestra parte, nos comprometimos a recibir la caña del pequeño productor sin ningún tipo de retención para la exportación”.

Colocación de Bonac
El Gobierno busca más dinero

El Gobierno realizará hoy la cuarta colocación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) por un monto base de $ 3.000 millones.  Las emisiones serán en tramos a marzo, mayo y setiembre de 2016 y el monto a adjudicar es ampliable, informó el Ministerio de Economía. La tasa que se pagará oscila entre 26 y 28,2%. En las tres operaciones anteriores se habían obtenido cerca de $ 15.000 millones.

Comentarios