Negocios en Brasil con automóviles y petróleo

Negocios en Brasil con automóviles y petróleo

Destacan posibilidades de inversión y ventas.

25 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Los sectores petrolífero y automotor presentan importantes oportunidades de negocios en Brasil tanto a nivel de exportaciones como de inversión para las empresas argentinas, que con generación de escala pueden resultar competitivas en ese mercado, según evaluó el ex secretario de Comercio Exterior brasileño, Welber Barral.

El experto en negociaciones internacionales, al frente del comercio exterior de Brasil entre 2007 y 2011, consideró clave en la relación bilateral al sector automotor, en el que las mayores oportunidades las tienen las empresas de autopartes que son muy competitivas en precios o que tienen alguna innovación, como las que participan en proyectos de nuevos modelos de coches.

El especialista, quien participó de las Jornadas de Comercio Exterior que realiza la agencia ProCórdoba, invitado por el Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra), destacó que el sector hidrocarburífero también es promisorio para las empresas argentinas, dada la fuerte y urgente necesidad de desarrollar energía con esta matriz por el alto costo de la energía eléctrica.

“El 40% del comercio bilateral de Brasil y Argentina está concentrado en el sector automotriz, que es el más importante y uno de los de mayor valor agregado. Es muy importante para Argentina seguir exportando coches a Brasil y para Brasil seguir exportando autopartes para Argentina e importar autopartes de aquí. El comercio automotriz entre Brasil y Argentina es uno de los más integrados del Mercosur”, sostuvo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios