Real Madrid vuelve a coronarse 20 años después

Real Madrid vuelve a coronarse 20 años después

Andrés Nocioni jugó un partido excepcional y fue el más valioso de la final

ESTIRPE DE CAMPEÓN. Andrés Nocioni, en la escena poniéndole un tapón a Bryan Dunston. Fue el mejor de la final.
FOTO DE REUTERS ESTIRPE DE CAMPEÓN. Andrés Nocioni, en la escena poniéndole un tapón a Bryan Dunston. Fue el mejor de la final. FOTO DE REUTERS
17 Mayo 2015

MADRID.- Real Madrid perdió la Liga Española de futbol a manos de Barcelona, pero el club blanco sí festejó en el básquet. Conquistó hoy su novena Copa de Europa de baloncesto, la primera en 20 años, al ganar delante de su público 78-59 a Olympiakos en una final de gran nivel que los blancos resolvieron con una mezcla de talento, cerebro y carácter.

Fue un magnífico encuentro, mucho más parejo de lo que sugiere el resultado final. Hubo excelentes defensas, acertadas direcciones en los banquillos, emoción y jugadores sobresalientes. A la cita sólo faltó el base griego Vassilis Spanoulis, la gran estrella de Olympiakos, que se quedó en unos pobres tres puntos. Jaycee Carroll fue el mejor anotador blanco con 16 puntos y lo secundó un gran Andrés Nocioni. El argentino, autor de otro gran partido tanto en ataque como en defensa, fue nombrado además MVP por sus 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

Publicidad

En la semifinal contra Fenerbahce tuvo números parecidos: 12 tantos, 6 capturas, 18 de valoración más una tapa.

De nuevo Nocioni justificó por qué lo fichó el equipo blanco a sus 35 años. Sigue dando puntos vitales, defensa, carácter y títulos. Es lo que se vio en la final ante un rival que justificó por qué siempre está en las citas importantes.

Publicidad

REAL MADRID: Llull (12), Carroll (16), Rudy Fernández (7), Reyes (2), Ayón (2); Rodríguez (11), Rivers (5), Maciulis (9), Nocioni (12), Slaughter (2), Bourousis (0).

OLYMPIAKOS: Spanoulis (3), Mantzaris (1), Darden (0), Dunston (4), Printezis (11); Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (0), Solukas (10), Lafayette (1), Lojeski (17). Cancha: Palacio de los Deportes de Madrid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios