Durante dos horas no hubo atención al público en los bancos

Durante dos horas no hubo atención al público en los bancos

El gremio bancario realizó una jornada de protestas y asambleas. Anunciaron un paro por 24 horas para el próximo martes.

EN ALERTA. El paro del próximo martes incluirá una movilización por el microcentro. ARCHIVO LA GACETA / HÉCTOR PERALTA EN ALERTA. El paro del próximo martes incluirá una movilización por el microcentro. ARCHIVO LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
06 Mayo 2015
Los bancos privados y públicos no atiendieron hoy al público desde las 11.30 hasta las 13.30, debido a una jornada de protestas y asambleas como parte de la lucha por un acuerdo salarial anual superior al 30%, informó Hugo Ledesma, secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB) local.

El dirigente indicó que las actividades no afectaron a los cajeros automáticos y adelantó a LA GACETA que la restricción en la atención se repetiría también mañana.

Medida de fuerza

En tanto, el titular de la AB, Sergio Palazzo, anunció ayer por la tarde un paro general con movilización para el próximo martes, en todo el país, ante el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias.

"Luego de 125 días de expirado el acuerdo salarial de 2014, no hubo aún una sola propuesta seria de las cámaras empresarias. Los directivos cometieron hoy en el Ministerio de Trabajo la irrespetuosidad de mandarnos a evaluar los anuncios de ayer de la cartera económica. Ello fue cínico y provocador", dijo Palazzo en conferencia de prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios