La racha olvidada de San Martín

La racha olvidada de San Martín

El "Santo" casi no recuerda lo que es ganar tres partidos al hilo y hoy quiere redimirse.

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera
03 Mayo 2015
Cuando de recordar grandes momentos se trata, los hinchas se visten de especialistas. Las glorias de sus equipos cobran validez eterna en sus memorias y por eso las disfrutan siempre. Pero entre esas postales, los pequeños logros quedan injustamente perdidos cuando en realidad fueron los que ayudaron a gestar los momentos dorados. Por eso la importancia hoy de que San Martín pueda recuperar una racha que mantiene en el olvido desde hace 1.264 días: llegar a los tres triunfos consecutivos en el torneo. Su obligación de futuro ascenso se lo demanda.

La última vez que el “santo” logró algo parecido fue en la temporada 2011/12, meses después del amargo descenso. Por la primera fase de aquél Argentino A, el equipo que aún conducía Pedro Damián Monzón logró hilvanar tres victorias al vencer 3-2 a Tiro Federal, en Rosario, por la fecha 11 (el 30 de octubre de 2011), 2-1 a Libertad de Sunchales por la 12 (el 6 de noviembre) y 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la 14 (el 16 de noviembre), porque tuvo fecha libre en la jornada 13.

Regularidad es la palabra clave en este tema. El “santo” la necesita para que sus esfuerzos den fruto. “Para nosotros eso es muy importante. Ganar tres seguidos suma confianza y seguridad, pero sobre todo fortalece al grupo. Con el correr de los partidos tenemos que encontrarla”, sostuvo Lucas Chacana, uno de los que dirá presente ante Juventud Antoniana, en Salta.

“Por ahí sí que sorprende que hace tanto no se logren tres triunfos seguidos, pero son rachas que pasa un equipo y lo que nosotros tenemos que pensar es el partido a partido y jugarlo como final. El de hoy será importante”, siguió “Luquitas”, como viendo la oportunidad ideal para redimirse del olvido. Antoniana, a quien enfrentará por trigésima vez en su historia en busca del décimo triunfo y el tercero en Salta, es el líder al que el “santo” quiere hacer tropezar en su propia casa para llegar a 17 puntos, robarle la cima de la zona 4 y dejarlo dos puntos abajo. El horario matutino del encuentro, las 11.30, dejará claro el panorama del domingo.

“No es raro que se juegue a esa hora. Ya nos tocó alguna vez... Lo que hay que hacer es levantarnos, desayunar y partir al estadio”, contó Chacana pidiendo un desayuno fuerte para entrar con todo al estadio “Padre Ernesto Martearena”, la casa del líder.

La cita tempranera será una de las cosas que se repitan respecto de aquella racha que el equipo busca recuperar y que arrancó con el triunfo en Rosario hace exactamente tres años, cinco meses, dos semanas y tres días. ¿Podrá repetirse el triunfo?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios