Tucumán marca el camino

Tucumán marca el camino

“Uni”, Cardenales y Huirapuca avanzaron a semifinales; Los Tarcos y Lince se despidieron.

LAS DOS CARAS. Mientras Fornaciari, Villaluenga y Molinuevo festejan, un jugador de Tarcos se lamenta por la derrota. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LAS DOS CARAS. Mientras Fornaciari, Villaluenga y Molinuevo festejan, un jugador de Tarcos se lamenta por la derrota. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
26 Abril 2015
Toda fase eliminatoria deja rostros de alegría por un lado y de tristeza por el otro. Por el Torneo del Interior los que se fueron felices, pensando en las semifinales que se jugarán en dos semanas (el próximo sábado habrá jornada libre) son Universitario, Cardenales y Huirapuca, mientras que Los Tarcos volvieron a tener un mal fin de semana y se despidieron de la competencia. De todos modos, la realidad es evidente: de cuatro aspirantes al título, tres son tucumanos.

Se presumía que en Concepción no habría tregua hasta el minuto final y así fue: Huirapuca volvió a hacerse fuerte y con el último esfuerzo le dio vuelta el resultado a los “rojos”, que arañaron la clasificación a semifinales. Si el tanteador final resulta elocuente para describir la paridad entre ambos (13-12), el parcial de 6-6 habla a las claras de lo que fue la primera parte: una lucha muy dura, metro a metro, con el foco en los forwards y solo alterado por penales.

De hecho, los del ex aeropuerto tomaron distancia en el complemento con otras dos patadas de José Chico, y parecía que se llevaban el pasaje, pero en el epílogo apareció Julián Fornaciari para escaparse por el costado y apoyar el try que con la conversión de Matías Frutos revirtió la historia.

Dentro de dos semanas, a los del sur les tocará visitar a Cardenales, que se deshizo con relativa facilidad de Mar del Plata Club en Barrio Sarmiento (48-19). Aunque la distancia en el marcador sugiere un mundo de diferencia entre uno y otro, lo cierto es que el “purpurado” fue más que nada contundente para aprovechar cada error que cometió su rival en su afán de jugar. Allí tomó relevancia la figura de Francisco Granata, quien castigó de contragolpe y desequilibró a la defensa visitante.

Tras esa paridad de la primera parte, el scrum de Cardenales empezó a desgastar al conjunto visitante, que de a poco fue mostrando los efectos del rigor. Más imprecisiones redundaron en oportunidades que “nales” no desaprovechó, al punto que el partido ya estaba terminado mucho antes de terminar efectivamente.

En la otra llave de semis está Universitario, que no lo tuvo sencillo con Palermo Bajo en el “serpentario”. Fue un comienzo difícil para Uni, que estuvo abajo durante la mitad del primer tiempo, hasta que logró recuperarse con tries de Martín Arregui y Juan Rodríguez. Más parecido al Universitario que todos conocemos fue el del segundo tiempo, más preciso para mover la guinda y más frío para buscar, encontrar y aprovechar los espacios en la defensa de su huésped. Así fue estirando su ventaja hasta dejarla a resguardo con el 37-16 final. Ahora deben enfrentarse a Los Tordos, en Mendoza, allí donde Lince quedó en la puerta de semifinales del TDI “B”: le plantó batalla al duro Banco RC, pero le faltó una mínima cuota de suerte para revertir el 20-19 final.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios