Puntos clave del MotoGP en Las Termas

Puntos clave del MotoGP en Las Termas

Una guía práctica para moverse dentro y fuera del circuito santiagueño.

LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Abril 2015
Ante cada desafío de gran convocatoria en el autódromo de Termas de Río Hondo (ubicado a seis kilómetros de la ciudad), se pone en marcha un complejo, aunque aceitado operativo de organización, adentro y en las adyacencias del trazado que se emplaza en un predio de 150 hectáreas.

Adentro, el croquis que acompaña estas páginas muestra los sitios más relevantes. Para completar esta información, vale agregar que los fanáticos se encontrarán con instalaciones con nuevas comodidades, como tribunas techadas, un Fan Zone que esta vez se instalará atrás de las tribunas Premium y que funcionará sólo hoy de 13.30 a medianoche, áreas de servicios en los que, entre otras cosas habrá puestos de venta de comidas y bebidas, sitios de atención médica, etcétera. Visualmente asoma como imponente la estructura que les dio continuidad a los boxes, con sus correspondientes puentes y ascensores de ingreso.

Afuera habrá numerosos puestos de control, con personal de la policía de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Las Termas. Gendarmería destinará 400 efectivos y una serie de recursos técnicos, de monitoreo y de movilidad en resguardo de quienes asistan al espectáculo. Bueno es destacar que la Costanera estará reservada al tránsito únicamente de los equipos de la organización. Además, el público dispondrá de un servicio de colectivo desde el centro de la ciudad.

MotoGP correrá por segundo año consecutivo en el trazado santiagueño: le dará forma a su 12° Gran Premio en el país. El primero tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires, ocasión que fue la primera vez en que un GP se disputó fuera de Europa. Argentina en el país N° 18 en organizar una carrera de la categoría, desde que se introdujo en 2002.

Comentarios