Los tabacaleros piden distribuir fondos especiales

Los tabacaleros piden distribuir fondos especiales

16 Abril 2015
Los productores tabacaleros dejaron la ruta 38 y se movilizaron ayer a la capital tucumana para reclamar una redistribución de fondos a la actividad. Lo hicieron un día después de la protesta que impulsaron los cañeros de la provincia, que permitió concretar una audiencia con el gobernador José Alperovich.

“Queremos que el dinero vaya al productor. Al menos, que se distribuya $ 2,70, porque el productor ha perdido todo”, comentó Rafael Medina, uno de los tabacaleros, en un entrevista en la radio LV7.

Trasladar el reclamo desde el interior al centro de San Miguel de Tucumán permitió a los agricultores forzar una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo local. Sin embargo, Medina dijo tras el encuentro que no hubo avances respecto de la demanda.

En la jornada, el diputado nacional, Luis Sacca (UCR-Tucumán), también dialogó con pequeños tabacaleros. En ese marco, el parlamentario se comprometió a impulsar un proyecto de Ley para la creación de un “Programa de Estabilización” de la actividad tabacalera.

La iniciativa establece una partida inicial de $ 200 millones, según Sacca.

Comentarios