“La causa Hotesur es la única que interesa al Gobierno”, dijo Stolbizer

“La causa Hotesur es la única que interesa al Gobierno”, dijo Stolbizer

La legisladora sostuvo que la Presidenta quiere desplazar a Bonadio

08 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció irregularidades en la firma Hotesur, vinculada a la presidenta, Cristina Fernández, afirmó que esa causa es la única que interesa al Gobierno, porque el juez Claudio Bonadío “tocó el timbre” de Olivos y “el que puede salir a atender es Máximo Kirchner”.

La legisladora habló también sobre los intentos de la Casa Rosada para desplazar al juez de la investigación, y aseguró que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, “también debería ser investigado”, porque “sólo investiga” a los que emiten facturas truchas “y no a los que las usan, entre ellos Lázaro Báez. “Bonadío molesta al Gobierno, porque ha quedado aparte de los intentos de interferencia y de acuerdos del Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. No porque no lo hayan intentado, sino porque aparentemente no está aceptando entrar en ninguna negociación”, expresó en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, sostuvo que “el Gobierno puede tener sobre los jueces todo tipo de ataques: los procesales, que son las recusaciones; los obstáculos que ponen para el avance de la investigación, y la descalificación, el insulto, o el carpetazo”. No obstante, la legisladora, actual candidata a la presidencia, indicó que las causas “pueden cambiar de jueces, pero van a seguir porque los delitos existieron”.

Stolbizer afirmó que la causa molesta y mucho al Gobierno, en respuesta a las declaraciones que hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien sostuvo que la presunta “parcialidad” del juez en la causa Hotesur “estaría demostrada”, porque Bonadío “no permitió” el acceso al expediente “de una de las partes”, y apuntó que “la propia fiscal Gabriela Baigún entiende que debiera ser apartado, porque hay preocupaciones en términos de la parcialidad”.

Sin embargo, Baigún, declaró a radio Vorterix: “yo no acompañé ningún pedido de apartamiento ni cuestioné las cualidades profesionales ni personales de Bonadío”. (DyN-Télam)

Comentarios