Los empresarios fustigaron la huelga

Los empresarios fustigaron la huelga

Los ejecutivos reconocieron el alto nivel de ausentismo que afectó el nivel de actividades

01 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Empresarios de diferentes sectores criticaron ayer el paro, aunque indicaron que tuvo un impacto relativo en la actividad. El presidente de la Cámara Argentina de Exportadores Enrique Mantilla, consideró que el impuesto a las Ganancias “está mal diseñado” y hay que “buscar una solución”. “Es un problema real, para las empresas y para la gente. Este sistema crea situaciones de inequidad, problemas objetivos y hay que buscar una solución inteligente”, señaló.

A su vez, Jorge Sorabilla, director de la textil TN Platex y directivo de la Unión Industrial Argentina, dijo que en su empresa “se trabajó con normalidad aunque hubo un mayor nivel de ausentismo”.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide,evaluó que el cierre de comercios fue “menor” al de anteriores medidas de fuerza y estimó que en Capital Federal osciló entre 40 y 50%, pero en el interior del país tuvo guarismos un poco más altos.

El empresario opinó que “es equivocado e inoportuno hacer un paro en el medio de tantos feriados; es una exageración y ocasiona pérdidas de recursos económicos”.

Por su lado, el presidente de Fedecámaras Rubén Manusovich informó que “el promedio de los comercios que abrió en todo el país fue del 90%”. “A pesar de la falta de transportes la ausencia del personal fue sólo del 30%, pero los propietarios de los negocios atendieron al público”, añadió. Raúl Maestre, tesorero de la Asociación Argentina Pro Trigo, dijo que “con el paro, se frenó el tránsito de camiones por las rutas, en los puertos y las plantas granarias, se perdió un día de cosecha, ya que las maquinas de trilla estuvieron paradas por falta de transporte de granos”. “Hubo escasa actividad en las terminales portuarias y fábricas, que trabajaron con la mínima actividad que ofreció el día anterior”, acotó. (DyN)

Comentarios