La insólita forma de defender un tiro de esquina

La insólita forma de defender un tiro de esquina

Un defensor del ascenso se trepó al poste para compensar la diferencia de altura con los delanteros rivales. La "estrategia" la copió del dibujo animado Los Súper Campeones.

TREPE SI QUIERE GANAR. El capitán Nadales, en el arco de su equipo. (IMAGEN TOMADA DEL DIARIO EL TERUEL) TREPE SI QUIERE GANAR. El capitán Nadales, en el arco de su equipo. (IMAGEN TOMADA DEL DIARIO EL TERUEL)
31 Marzo 2015
ESPAÑA.- "¡Se colgaron del travesaño!", es una de las denuncias más comunes del fútbol a los equipos defensivos. Alguna vez Martín Palermo lo hizo pero para marcarle un gol de cabeza a River. Después están los arqueros que en cada córner ponen un defensor en cada palo. Eso sí: nunca se había visto en la historia un jugador prenderse al poste como un koala. Es el caso de Daniel Nadales, jugador del Cuarte, un equipo del ascenso aragonés.

El Diario de Teruel publicó la imagen que se viralizó. Nadales mide 1,60 y ante la altura de los delanteros rivales no tuvo mejor recurso que treparse hasta el ángulo. "Ellos eran muy altos, nos sacaban tres cabezas y remataban todo, así que en ese córner, para saltar más, me subí para arriba. Fue todo muy rápido", explicó el capitán de 28 años, fanático cuando era chico de Oliver Atom, el protagonista de Los Súper Campeones. En uno de los capítulos, usaba la misma estrategia para frenar a los gemelos Derrick y su "catapulta infernal".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios