Con sello All Black

Con sello All Black

Cuatro entrenadores de primerísimo nivel transmitieron sus conocimientos

MISIÓN CUMPLIDA. Mark Brewer y Murray Mexted posaron para la foto final junto a entrenadores y jugadores de Lawn Tennis que participaron de la capacitación. la gaceta / foto de inés quinteros orio MISIÓN CUMPLIDA. Mark Brewer y Murray Mexted posaron para la foto final junto a entrenadores y jugadores de Lawn Tennis que participaron de la capacitación. la gaceta / foto de inés quinteros orio
05 Marzo 2015
Amat victoria curam. O lo que es lo mismo, “la victoria favorece a los que se preparan”. Y qué mejor que hacerlo escuchando a los que más saben del tema. Cuando se trata del deporte ovalado, no hay mucho que debatir: los neozelandeses son los intérpretes del rugby más bello y efectivo del mundo.

Para celebrar los 100 años del club, la Subcomisión de Rugby de Lawn Tennis decidió tirar la casa por la ventana y traer a cuatro entrenadores de primerísimo nivel y extenso currículum, pertenecientes a la Academia Internacional de Nueva Zelanda. Dos de ellos, Murray Mexted y Mark Brewer, jugaron varios años en los All Blacks. Brian Ashton, por su parte, fue entrenador de Irlanda y del Inglaterra subcampeón del mundo en 2007, entre otros hitos. Y Michael Byrne es entrenador de destrezas de los All Blacks y hasta el año pasado se ocupada de los forwards de los Blues en el Súper Rugby.

“En un principio iba a ser exclusivo para entrenadores del club, pero decidimos incluir entrenadores invitados porque le puede servir mucho al rugby tucumano. El curso en realidad dura una semana y es muy intensivo, se trabaja desde las 8 hasta las 21. Por cuestiones de tiempo, acá se redujo a lo esencial”, contó Juan “Chari” Fornaciari, dirigente de Lawn Tennis.

Lo mejor de lo mejor

Como jefe de grupo, Mexted se ocupa de fiscalizar desde un costado mientras Asthon, Brewer y Byrne trabajan con un grupo cada uno. Durante un receso de la extenuante jornada de ayer, el ex All Black charló con LG Deportiva.

- ¿Qué es lo que hacen?

- Nos especializamos en desarrollar jugadores y entrenadores de alto rendimiento. Estamos encomendados por la Unión de Nueva Zelanda para transmitir el conocimiento de los mejores para producir a los mejores.

- Y los mejores están en Nueva Zelanda...

- No es por accidente. Somos un país pequeño, con una economía pequeña, lo que no impide que nuestro programa de desarrollo sea el mejor del mundo.

- ¿Primera vez en Argentina?

- Sí. Pero no vinimos sólo a Argentina, sino a Sudamérica. Nos gustaría desarrollar en el continente los mismos cursos que se dictan en la Academia de allá.

- ¿ Qué opina del camino que ha tomado el rugby argentino?

- Fantástico. Ya era hora. De hecho, ya debería haber sucedido hace mucho, como 20 años. Han estado aislados demasiado tiempo. Con el Rugby Championship, mucha gente alrededor del mundo está empezando a ver a Argentina y a sus jugadores. Y pronto estarán en el Super Rugby, la competencia más importante, lo que será un gran paso para el rugby argentino.

- ¿Crees que algún día los Pumas vencerán a los All Blacks?

- Seguro. Pero deben seguir trabajando duro. En 100 años tenemos un porcentaje de victorias del 78 %. Es más que ningún otro seleccionado en el mundo, de cualquier deporte. Y en Nueva Zelanda sólo hay cuatro millones de habitantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios