"Es tiempo de terminar con la impunidad", según el presidente de la Corte

Lorenzetti abrió el año judicial y sostuvo que los jueces deben actuar sin ceder a las presiones.

CRÍTICO. Lorenzetti sostuvo que los jueces deben actuar sin ceder a las presiones. TÉLAM CRÍTICO. Lorenzetti sostuvo que los jueces deben actuar sin ceder a las presiones. TÉLAM
03 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió que "es tiempo de terminar con la impunidad". "No hagamos disputas de poderes" para resolver los problemas de las víctimas de delitos, insistió.

"Las víctimas no esperan que nos echemos la culpa de unos a otros, las víctimas esperan una actitud más adulta", sostuvo Lorenzetti, durante su discurso de apertura del Año Judicial.

El titular de la Corte Suprema sostuvo que los jueces "deben juzgar en forma imparcial, justa, sin flaquezas, sin ceder a las presiones que puedan existir".

Antes de sus palabras, la Corte transmitió un video con imágenes de "víctimas y tragedias", según dijo Lorenzetti. El clip finalizó con el rostro del fiscal fallecido Alberto Nisman.

"Todos ellos forman parte de las tragedias de los últimos años. Y es lo que nos debe conmover", afirmó el titular del máximo tribunal en sus primeras palabras.

En la apertura de la Asamblea Legislativa, la Presidenta había acusado a los jueces de integrar un "Partido Judicial" al margen de la Constitución y también criticado el papel del fiscal Nisman, que la denunció por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios