Google desconfía de los nuevos poderes del FBI

Google desconfía de los nuevos poderes del FBI

Se opone a los nuevos cambios que plantea del Departamento de Justicia para su agencia.

Google desconfía de los nuevos poderes del FBI
20 Febrero 2015
ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos y Google vuelven a estar frente a frente. Claramente en veredas opuestas luego de la reforma que intenta impulsar este país bajo el nombre de Rule 41, que se trata nada menos que de otorgarle nuevos poderes al FBI.

¿Cuál es el conflicto? La intención es permitirle acceder a la agencia a órdenes judiciales para la búsqueda de información digital en computadoras fuera de la jurisdicción de la, lo cual representa un acto inconstitucional de acuerdo con Google, se informa en regulations.gov.

La recriminación de Google se refiere a que va en contra de la Cuarta Enmienda de la Constitución que un juez pueda emitir una orden para registrar una computadora fuera de su jurisdicción. Así mismo  afirma que dicha reforma no puede ser aprobada por el gobierno ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sino que ante todo debería pasar el tema por los escritorios del Congreso.

Ante esta recriminación, desde el Departamento de Justicia expresan que se trata apenas de un pequeño cambio de protocolo en el FBI, lo cual le permitiría a la agencia adaptarse a las nuevas tecnologías.

Comentarios