El sueño de Bossio sigue intacto en San Martín

El sueño de Bossio sigue intacto en San Martín

El volante renovó sus pretensiones y confía en el armado del nuevo equipo "Santo".

ESCUCHA Y OBEDECE. Bossio recibe la indicación de Tempesta y no pierde detalle para luego poner en práctica la orden. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) ESCUCHA Y OBEDECE. Bossio recibe la indicación de Tempesta y no pierde detalle para luego poner en práctica la orden. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
19 Febrero 2015
No será un año más para Lucas Bossio, el joven que en junio de 2014 llegó a San Martín con todos sus sueños a cuestas, decidido a cumplirlos como uno más en La Ciudadela. Pero el tiempo pasó y atrás quedó un semestre raro, donde el equipo se cayó a pedazos y perdió el ascenso casi de inmediato. Sin embargo, su desempeño individual jamás conoció un desaprobado. Todo lo contrario: Bossio no dio un paso en falso.

Por eso en La Ciudadela decidieron que había que armar un equipo en torno a él y así lo están haciendo. Lucas pasó de ser uno más dentro del grupo a la condición de referente. Si hasta lució la cinta de capitán en los clásicos amistosos que pasaron con Atlético, con todo lo que eso implica. Igualmente “Pulpo” pide tranquilidad; prefiere concentrarse en su objetivo y el de su gente: el ascenso a la B Nacional.

Bossio afirma que nada va a cambiar dentro del vestuario a partir de este rol inesperado que le toca en su versión de 2015, pero asume el protagonismo con prestancia. “Por mi forma de ser no encuentro casi diferencias; soy de manejarme siempre igual”, explica el volante, reconociendo casi instantáneamente que los más chicos del plantel lo miran diferente. “Sí, me esta pasando de tener otro tipo de charlas con los chicos; siempre tratando de que todos estemos cómodos”, sostiene sin mencionar la palabra ejemplo, pero sin duda siéndolo.

Con la pretemporada en su momento cumbre, el cordobés enfatiza que los males vividos el año pasado pueden comenzar a quedar en el baúl de los malos recuerdos. Además, revela que la clave para seguir en la institución fue el deseo de quedar en la historia “santa”.

“Acá siempre hay que ganar y ascender, y esos desafíos me motivan. Quiero dejar una marca”, jura, y tira sobre la mesa las credenciales de un grupo que se cocina a fuego lento para el Federal A que se viene.

“Al plantel lo veo muy bien. A la mayoría de los chicos que llegaron como refuerzos los conocía de haberlos enfrentado; y por lo que voy viendo se está armando un lindo grupo. Si seguimos mejorando se va a convertir en un buen equipo”, sostiene con la idea de que el tiempo les dé la razón a sus premoniciones.

- Entonces ¿el hincha de San Martín, puede comenzar a ilusionarse?

- Nuestra hinchada siempre nos alienta de una manera inigualable. Por eso debemos redoblar los esfuerzos para darle una alegría, de una vez por todas. Estamos trabajando para conseguirlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios