Las reservas cierran en U$S 31.434 en el primer mes

Las reservas cierran en U$S 31.434 en el primer mes

31 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Las reservas internacionales subieron ayer U$S 101 millones respecto del cierre del jueves, y cerraron enero en un nivel de U$S 31.444 millones, de acuerdo con el cálculo provisorio informado por el Banco Central (BCRA). Así, el nivel de reservas aumentó U$S 11 millones en el mes y completó cuatro consecutivos con resultado positivo.

El BCRA, que tuvo en la jornada una participación neutra en el mercado, destacó en un comunicado que ayer se completó el desembolso de un nuevo tramo del swap con China, lo que incidió en el incremento registrado. Asimismo, precisó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo positivo por U$S 35 millones. También se realizaron pagos del sector energético por U$S 5 millones, a organismos internacionales por U$S 48 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 2 millones.

Los resultados definitivos del nivel de reservas se darán a conocer el martes 3 próximo, ya que es habitual que el BCRA de a conocer la información consolidada con 48 horas hábiles de demora. De todos modos, se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores provisorios informados ayer. Las reservas crecieron en el mes 0,03%, tras un fuerte descenso en los últimos años. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios