Y habrá que esperar

Y habrá que esperar

El encuentro entre Concepción FC y Unión finalmente se suspendió.

BIEN MOLESTO. El árbitro, después de haber comprobado que  campo de juego de Concepción FC estaba inundado, decidió suspender el encuentro. foto gentileza jorge díaz BIEN MOLESTO. El árbitro, después de haber comprobado que campo de juego de Concepción FC estaba inundado, decidió suspender el encuentro. foto gentileza jorge díaz
30 Enero 2015
CONCEPCIÓN.- Y finalmente, después de muchas idas y vueltas, el partido de Concepción FC y Unión Santiago no se jugó porque el campo de juego de los “Cuervos” quedó inundado. Ahora el Consejo Federal deberá decidir cuándo se disputará el encuentro de ida de la serie.

El árbitro Raúl Nolazco decidió suspender el encuentro que debió jugarse el miércoles por la fuerte lluvia que afectó el sur de la provincia. Los directivos de ambos clubes acordaron posponerlo para ayer a las 10. Sin embargo, a última hora, el Consejo informó que el partido debía disputarse después de las 17, para proteger la integridad física de los jugadores por las elevadas temperaturas.

Hasta ahí todo estaba claro. El árbitro observó ayer por la mañana el campo. Allí se encontró con que estaba inundado y que los auxiliares de los “cuervos” no podían desagotarlo. Ante este panorama, decidió esperar hasta las 17 para tomar una decisión. Enterados de la novedad, los dirigentes santiagueños pusieron el grito en el cielo y le solicitaron que atrasara una hora la inspección, planteo que terminó aceptando.

A las 18 Nolazco salió del vestuario y tomó la decisión que todos sabían que tomaría: suspender el encuentro. “El campo no reunía las condiciones para disputar un partido. Decidí suspenderlo definitivamente para que el Consejo Federal lo programe cuanto antes”, explicó el juez.

Víctor Nazareno Godoy, entrenador de los “cuervos”, también opinó sobre la suspensión. “Esto nos perjudica muchísimo porque éramos los más interesado en jugar el partido. Tengo una gran confianza en este plantel porque se hizo una gran pretemporada. Lamentablemente el clima nos jugó mal y ahora habrá que esperar”, aseguró el DT que ni bien se conoció la novedad, decidió que su equipo entrenara.

Pablo Martel, entrenador del equipo santiagueño, no estaba tan conforme. “Realmente no se podía jugar, pero creo que si había un poquito más de buena voluntad y de ganas este problema se habría resuelto rápidamente”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios