Nuevo incremento del dólar oficial

Nuevo incremento del dólar oficial

La divisa subió un centavo y finalizó a $ 8,63

DIVISA. El “dólar ahorro” se vende a unos $ 10,26, y su precio se compone de la cotización oficial más la percepción del 20% que aplica la AFIP. ieco.clarin.com DIVISA. El “dólar ahorro” se vende a unos $ 10,26, y su precio se compone de la cotización oficial más la percepción del 20% que aplica la AFIP. ieco.clarin.com
21 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cerró ayer en $ 13,65 en la city porteña; mientras que la divisa de Estados Unidos subió hasta los $ 8,63 en la plaza oficial, en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) vendió U$S 30 millones.

El alza de un centavo del dólar en bancos y casas de cambio autorizadas se dio en sintonía con la nueva variación que registró el dólar en el segmento mayorista, donde sumó seis milésimas, a $ 8,611.

“De persistir con aumentos de este nivel, seguramente la tercera semana de enero marcará un nuevo cambio en la política de administración cambiaria, que hace pensar en una suba algo más a tono con la experimentada en el inicio del año en curso”, dijo un operador de cambio de esta ciudad.

El volumen operado ascendió a U$S 267 millones en el mercado de contado (spot) y a U$S 30 millones en el de futuros.

En el mercado informal, el dólar descendió hasta $ 13,65, frente a la estabilidad que registraron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

El dólar que surge de la compraventa de activos en la plaza nacional y liquidación en el exterior (“contado con liquidación”) quedó en torno de los $ 12,5; mientras que el que resulta de transacciones con títulos públicos con liquidación doméstica (dólar bono o MEP), operó en $ 12,7.

En la misma jornada, el Banco Central concretó la más alta contracción monetaria desde que implantó hace 13 años el régimen de licitación de Letras (Lebacs), al absorber $ 11.924 millones, en tanto mantuvo sin variaciones el nivel de tasas de interés.

Según informó la autoridad monetaria en un comunicado, en la licitación de ayer se adjudicaron $ 22.654 millones de pesos (200 millones menos que el total de propuestas) y U$S 49 millones de dólares. “Tanto el monto de las propuestas como el monto adjudicado en pesos, alcanzaron un máximo histórico”, remarcó el BCRA.

Los papeles líderes cayeron 0,47% en la Bolsa de Comercio porteña, presionados a la baja por las acciones petroleras en línea con el desplome del crudo estadounidense. Hubo también mayoría de alzas para los bonos soberanos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios