“Sé que a Bella Vista le falta más seguridad”

“Sé que a Bella Vista le falta más seguridad”

Un comisario refutó las declaraciones de un comerciante que dijo estar cansado de los robos.

19 Enero 2015
“Sé que a Bella Vista le falta más seguridad y que estamos en deudas, porque hay muchas situaciones que hay que mejorarlas y tengo fe que en un futuro inmediato se harán realidad ya que mediante nota se las hice saber a mis superiores”, afirmó el comisario Aldo Omar Quiroga, jefe de la comisaría de Bella Vista, en una nota enviada a LA GACETA, para responder a las afirmaciones de un comerciante que se quejó de la inseguridad que hay en la ciudad.

Quiroga contradijo a Roberto Lobo, propietario de dos estaciones de servicio de esa ciudad del Este de la provincia, quien comunicó que cerrará por las noches por los constantes robos que sufrió. Ante la publicación de la noticia, el comisario aseguró que buscó en los archivos de la dependencia, y que no encontró ninguna denuncia del 2014 por robos en esos negocios.

En cuanto al asalto que sufrieron los empleados de la estación de servicios ubicada frente a la plaza principal, el 31 de diciembre de 2013, Quiroga comentó que en los archivos consta que al hacerse presente la Policía en el lugar, los efectivos fueron insultados por Lobo. “Prácticamente los echó del lugar manifestando que es una propiedad privada y que nada tenían que hacer ahí. De esa manera el personal policial se retiró del lugar a los fines de continuar con los recorridos, haciendo constar que los damnificados no se presentaron a posterior a realizar la denuncia correspondiente”, precisó el comisario.

“Desde mi humilde punto de vista considero que el señor Lobo, con el mayor respeto que se merece, debería estar agradecido del Estado provincial ya que hace más de dos años cuenta con la custodia gratuita, adscripto a sus servicios, del sargento Eduardo Enrique Almaraz, que cumple las funciones de guardia y encargado del hotel alojamiento y estación de venta de combustible ubicada en la ruta 157 a la entrada de Bella Vista”, manifestó Quiroga. Además, el jefe policial afirmó que Lobo no asistió a ninguna de las reuniones que se hicieron en 2014 entre la Policía y los comerciantes, para mejorar la seguridad en la ciudad.

El comisario también aclaró que el hecho en el que un “choripanero” resultó herido de un disparo en su pie, no fue un intento de robo, sino que se trató de una disputa personal, y que el principal sospechoso fue detenido.

“Me considero un humilde trabajador que con mis 29 años de servicio me brindé siempre al servicio de la comunidad con los recursos humanos y logísticos que el Estado me da y no me gustan las mentiras”, concluyó el jefe de la comisaría de Bella Vista.

Temas Bella Vista
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios