Pensión completa

Pensión completa

El “decano” reincidirá en la pretemporada: volverá a Salta y se alojará en el hotel de la Liga

UNA DE LAS PILETAS. El complejo cuenta con una piscina al aire libre y otra bajo techo, climatizada. foto de laligahotel.com.ar UNA DE LAS PILETAS. El complejo cuenta con una piscina al aire libre y otra bajo techo, climatizada. foto de laligahotel.com.ar
27 Diciembre 2014
Desde aquel inédito invierno de 2011 en Arroyo Seco, Rosario, con Jorge Solari al mando, las pretemporadas de Atlético no parecen tener secretos. Salta es la primera opción que se baraja cuando el campeonato llega a su fin o cuando hay un receso. Y la última, cuando efectivamente se toma la decisión. Eso mismo pasó por estas horas luego del brindis de Navidad en los pasillos de 25 de mayo y Chile, y entre los teléfonos de Juan Manuel Azconzábal y los dirigentes.

Cuando el “Vasco” y Mario Leito llegaron a un acuerdo para que siga entrenando al equipo (más allá de que el contrato ya estaba firmado), ambos casi sabían que “La Linda” sería el destino del grupo. Sin embargo, lo que puso en duda al viaje fue dónde dormir y los amistosos contra equipos de primer nivel que pidió el DT.

Como desde hace varios años, el paso del Dakar por nuestro país colma los hoteles con competidores, técnicos, mecánicos, etcétera. Tal fue el caso del Alejandro I, lugar al que generalmente va Atlético cuando visita la vecina provincia. “Estaba todo ocupado”, confiaron desde el Monumental. Por eso, más que una elección, lo que siguió fue una adaptación: el hotel de la Liga Salteña. Un bonito complejo (alejado del ruido del centro) inaugurado a mediados de este año que cuenta con canchas de fútbol de Primera A (hay, también, una de fútbol 5 de pasto sintético), además de otras comodidades. Por supuesto, el lujo de las cinco estrellas fue reemplazado por tres, pero no hay de qué quejarse: el hotel cuenta con pileta al aire libre, y otra climatizada, gimnasio, parrilla y diferentes amenities que el plantel podrá disfrutar durante su estadía.

En total, serán 15 días en “La Linda”: del 9 de enero al 24. Todavía no está confirmado, pero el plantel, esté reforzado o no, se reunirá en la provincia unos días antes (el 7) y partirá desde aquí.

Como es usual, la primera semana de trabajo será dedicada exclusivamente a lo físico, pero la segunda, cuando la pelota entre en acción, necesitará de rivales para potenciales partidos.

Los amistosos que podrían concretarse o no allá, eran otro tema de preocupación para el entrenador, que se relajó cuando supo que además de los equipos salteños, como Juventud Antoniana y Central Norte (Gimnasia y Tiro irá a Jujuy y ninguno juega más allá de Federal A), también estará el Arsenal de Martín Palermo.

El cuerpo técnico no dudaría en enfrentar a los locales siempre y cuando puedan hacerlo también contra el equipo de Primera. La tercera y cuarta semana de labores serán en Tucumán, a la espera del inicio del torneo, el 14 de febrero.

Comentarios