Volar a Buenos Aires costará un 16% más caro

Volar a Buenos Aires costará un 16% más caro

Es la tercera vez en el año que el Gobierno autoriza un aumento para "garantizar la prestación del servicio público". Precios de referencia.

MANTENER EL SERVICIO. Desde la secretaría de Transporte minimizaron el tercer ajuste del año. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO MANTENER EL SERVICIO. Desde la secretaría de Transporte minimizaron el tercer ajuste del año. ARCHIVO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES- El Gobierno autorizó hoy un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que oscila el 16 %, para "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial". Desde mañana, volar desde Tucumán hasta Buenos Aires costará entre $1126 y $3009, según los precios de referencias anunciados hoy. 

El incremento, que comenzará a regir a partir de mañana y es el tercero del año, fue implementado a través de la resolución 1654/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, informó DyN.

Los incrementos anteriores se registraron en los meses de abril y agosto. En los dos casos, rondaron el 12 % y 14 % y las razones las mismas: "garantizar el servicio". El último ajuste había dejado las tarifas entre $ 971 y $ 2.594. 

La norma destaca que el incremento "evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones" del transporte aéreo.

Según las nuevas tarifas de referencia, establecidas desde o hacia Buenos Aires, un pasaje de un solo tramo a Bahía Blanca pasará de los $ 623 pesos a los $ 723; uno a Córdoba, de $ 679 a $ 758; uno a Iguazú, de $ 868 a $ 1007; uno a Mendoza, de $ 876 a $ 1016. Desde Tucumán, pasará de $ 971 a $ 1126, mientras que la tarifa máxima será de $ 2.362 y la máxima II de 3.009.

En sus considerandos, la norma establece que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

Comentarios