Estiman que la caída anual será del 12%

Estiman que la caída anual será del 12%

El titular de la CCA se quejó de la falta de financiación bancaria y de la venta ilegal.

22 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), dijo que ya no hay expectativas de cambio de tendencia en la venta de autos usados para diciembre. Por ello, pronosticó que estas operaciones cerrarán 2014 con una baja del 12%, una cifra importante teniendo en cuenta que, hasta la suba de impuestos a los vehículos, el sector venía en franco crecimiento, señala el diario ámbito.com.

“Estamos finalizando el año y cumplidos los primeros 11 meses la baja anual en las transferencias de vehículos usados llega al 11,83%. Sin duda este porcentaje se mantendrá también en diciembre, por eso consideramos que el año tendrá una caída del 12% anual”, estimó el directivo.

Príncipe prefirió no hablar del impuestazo, y en cambio cargó contra el sistema financiero por la caída en las ventas.

“Estamos convencidos de que si los bancos nos hubiesen tendido la mano acompañando con financiación acorde al mercado -un anhelo solicitado desde hace varios años, inclusive cuando en 2013 se registro el récord histórico de ventas en el país- sin ninguna duda estaríamos hablando de un año muy bueno”, señaló.

El clima en las cámaras que representan a los concesionarios también está enrarecido políticamente, ya que según fuentes cercanas al sector existen “presiones” oficiales para bajarle el tono a la caída en el mercado y hasta supuestas “intervenciones” políticas en las cajas que manejan Acara (0 km) y CCA (usados). “No se puede trabajar sin financiación. Nuestro mercado viene operando de contado o entrega de usado y efectivo. Al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se resienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas”, señaló.

Sostuvo que el empleo “es la prioridad. Las empresas del interior están en una situación muy complicada. Y si le sumamos la venta ilegal en las calles (flagelo en todo la Argentina), el tema se complica aún más”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios