A Martino no le agrada el torneo de 30 equipos

A Martino no le agrada el torneo de 30 equipos

El DT elogió el buen momento del fútbol local y a su vez habló del caso Dybala, el ex Instituto elogiado por el entrenador de Italia.

BALANCE POSITIVO. Martino despide 2014 pensando en que el año que se viene será mejor para él, la Selección y el fútbol argentino. FOTO TOMADA DE WWW.ELSOL.COM.AR BALANCE POSITIVO. Martino despide 2014 pensando en que el año que se viene será mejor para él, la Selección y el fútbol argentino. FOTO TOMADA DE WWW.ELSOL.COM.AR
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- A punto de cerrar sus primeros meses a cargo de la Selección, Gerardo Martino, celebra el “buen momento” que pasa el fútbol argentino a nivel de clubes, pero...

Señaló que le parece un poco excesivo el nuevo formato del torneo local con 30 equipos. “Hemos visto mejores equipos en el fútbol argentino, se ha jugado mejor. Han aparecido o se han consolidado futbolistas de muy buen nivel. Eso es auspicioso. Hacía mucho tiempo que no se redondeaba un año de cosas importantes”, festejó “Tata” en una entrevista con DPA.

Martino valoró el subcampeonato que obtuvo la “albiceleste” en el Mundial de Brasil 2014 y las copas Libertadores y Sudamericana que ganaron San Lorenzo y River, respectivamente.

Respecto a qué encontró en la Selección, Martino describió: “me encontré con algo que funciona muy bien, con un grupo de futbolistas que venían de hacer una gran participación en la Copa del Mundo. Argentina tiene un plantel interesante, con muchas posibilidades y mucho más frondoso, incluso, que en la etapa de Alejandro (Sabella)”.

Caso Dybala

Martino descartó por el momento hablar con el delantero Paulo Dybala, que a los 21 años se destaca en el Palermo italiano y podría pasar a Borussia Dortmund en una cifra millonaria. El atacante fue elogiado por el seleccionador italiano, Antonio Conte, que estaría interesado en convocarlo.

“Uno piensa en hablar y después decís: ‘¿Y hablar para qué? ¿Para decirle qué?’. Cuando él me diga: ‘Pero mirá que está Higuaín, Agüero, Tevez’, ¿cuál va a ser mi respuesta? Entonces, hablarle para contarle una mentira...”, planteó Martino.

“Es muy difícil ir detrás de cada futbolista, qué le vamos a decir que ellos no sepan. Lo que le podamos decir, seguramente, va a estar alejado de la verdad”, se sinceró. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios