Detienen al presunto incendiario de la camioneta de Gustavo Sylvestre

El hombre tiene antecedentes por robo de automotores.

ASI QUEDO. El vehículo fue incendiado en la madrugada del 11 de septiembre. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR ASI QUEDO. El vehículo fue incendiado en la madrugada del 11 de septiembre. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
18 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.– El presunto autor del incendio de la camioneta del periodista Gustavo Sylvestre el 11 de setiembre pasado fue detenido en la localidad bonaerense de Munro, acusado por los delitos de “incendio, robo e intimidación”.

Fuentes judiciales precisaron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Ucha, con antecedentes penales por robo de automotores, cuya pista venía siendo seguida por el juzgado de instrucción número 41 a partir de una minuciosa investigación tecnológica.

Ucha será indagado este mediodía, asistido en principio por un defensor oficial.

De momento, nada se sabe sobre las motivaciones que habrían llevado al imputado a incendiar la camioneta de Sylvestre, aunque entre las comunicaciones que le fueron interceptadas en el marco de la investigación aparecen llamadas con un desarmadero de automóviles en Salta.

El abogado que patrocina a Sylvestre, Gabriel Iezzi, explicó a DyN que Ucha fue detenido ayer por la tarde en cercanías del domicilio de su pareja, Patricia Monteiro, quien –según el letrado- también tiene antecedentes penales.

También fue secuestrado el automóvil utilizado para desplazarse cuando cometió el incendio de la camioneta del periodista, un vehículo color azul identificado –entre otros detalles- por una singular bocha de remolque.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios