Una jauría atacó a una turista en Las Toninas: le hicieron 70 puntos

La víctima, de 16 años, sufrió graves heridas. Se encontraba junto a su abuela y su hermano de vacaciones.

FOTO TOMADA DE ARGENTOUR.COM FOTO TOMADA DE ARGENTOUR.COM
17 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Una turista de 16 años sufrió graves heridas al ser atacada por una jauría cuando trotaba por las playas de la ciudad bonaerense de Las Toninas, en el Partido de la Costa, por lo que tuvo que recibir numerosos puntos de sutura, informaron hoy sus familiares y fuentes hospitalarias.

"Le dieron 70 puntos", indicó en diálogo con DyN Paula Frascarelli, madre de la chica, quien precisó que padeció las lesiones en el pecho, la ingle, la espalda, los brazos y las piernas. Además, la mujer se quejó de que desde anoche aguardaban la ambulancia para el traslado de su hija, Ivana Victoria Frascarelli, al Hospital Italiano, de Buenos Aires, pero que aún no llegó el móvil y denunció que no hay vacunas antirrábicas en toda la costa.

La adolescente, oriunda del barrio porteño de La Paternal, viajó días atrás junto a su abuela y su hermano de 12 años a la ciudad balnearia de Las Toninas, donde la familia tenía previsto pasar sus vacaciones. La madre, quien se sumó más tarde, dijo: "el lunes a las 10 de la mañana mi hija se encontraba trotando en la playa cuando, de golpe, siete perros comenzaron a atacarla y morderla. Corrió una cuadra, se caía y se levantaba".

En ese momento, agregó, fue socorrida por dos hombres con unos palos que alejaron a los perros y la salvaron, aseguró. La joven "tiene un brazo destrozado", contó. El hecho se produjo en una zona cercana a un parador policial y un barrio cerrado que tiene una barrera, según explicó la madre de la adolescente. "Dicen que uno de los perros salió del barrio cerrado, y otros seis eran callejeros", sostuvo la mujer.

Por la lesiones sufridas, la joven ingresó al hospital de Santa Teresita donde permanecía internada esta mañana en buenas condiciones de salud y aguardaba ser trasladada al Hospital Italiano, en esta ciudad, "cerca del mediodía", informaron a esta agencia fuentes hospitalarias.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios