Una vez más las cloacas originaron una laguna nauseabunda en Yerba Buena

Una vez más las cloacas originaron una laguna nauseabunda en Yerba Buena

“Hace tres días que el agua aflora de las cloacas y desciende por la calle. Parece un río”, se quejó un vecino.

12 Diciembre 2014
El agua que sale de las canillas en el chañar no es apta para el consumo
Puede parecer un té con leche en una hermosa taza de porcelana. Pero no. La foto fue enviada por un lector de la localidad de El Chañar que, asegura en su mensaje, acaba de sacarla de la canilla del CIC del pueblo.

Una esquina abandonada genera quejas de los vecinos en Chile primera cuadra 
Una vecina asegura que el edificio de lo que fue la antigua panadería del barrio, en la esquina de Chile y pasaje García, está abandonado hace muchos años. “Se ha transformado en nido para todo tipo de alimañas y para colmo, últimamente se está convirtiendo en un basurero”, se quejó.

Más postales de alumbrados en peligro de caer sobre la gente 
Un lector mandó esta imagen, testimonio de lo peligroso de la situación, y contó que las cosas están así desde el sábado. “Este poste está así desde el sábado en Thames entre San Martín y Mendoza ; la inclinación la causó un choque. Hicimos varios reclamos telefónicos, pero no obtuvimos respuesta. También le pedimos a personal de la Municipalidad que estaba haciendo arreglos en la avenida mate de Luna. Los operarios prometieron ir, pero no lo hicieron”, aseguró. Igual de peligrosa es la situación en Villa Quinteros. “En Florida, en el kilómetro 1, hace más de tres años que un poste está muy inclinado y es sostenido por las ramas de un árbol. Debido a esto vivimos sin luz en la zona”, aseguró un lector y pidió a las autoridades que solucionen el problema.

Un cajero automático a oscuras genera temor entre los usuarios
Un lector se comunicó para reclamar que el cajero automático instalado en Congreso al 300 está a oscuras hace 45 días, lo que no solo entorpece las posibilidades de operar con él, sino que aumenta los riesgos de ser asaltado. Pide que se solucione con urgencia esta situación.

Más quejas por los problemas que causan las obras inconlusas de  la Sat
Un lector de Villa Mariano Moreno envió esta imagen como testimonio de lo que ocurre cuando llueve. “La SAT hizo esta zanja en la esquina de las calles 8 y 9 de la villa. Ya lleva así más de un mes. Apenas la rellenaron con un poco de ripio, pero, por supuesto, las tormentas que venimos sufriendo se lo llevaron. Media calzada quedó intransitable, y en cualquier momento va a ocurrir un accidente”, denunció.

Una vez más las cloacas originaron una laguna nauseabunda en Yerba Buena
Esta vez la queja proviene de un vecino que vive en Chacho Peñaloza al 700. “Hace tres días que el agua aflora de las cloacas y desciende por la calle. Parece un río, pero lo cierto es que el olor no se aguanta”, se quejó y pidió a la SAT que se encargue de solucionar el problema.

Más vecinos de Yerba Buena se quejan del servicio de recolección de residuos 
Quienes viven en un sector del barrio 200 Viviendas (altura San Martín al 1.500), de la ciudad de Yerba Buena están empezando a desesperar. El servicio de recolección de basura no se lleva a cabo desde hace más de una semana. El contenido de estas bolsas ya fermentó. ¡Hay que caminar por las veredas para saber lo que huelen!!!”, escribió el lector que envió esta imagen y pidió soluciones urgentes.

Una cañería pierde en Concepción y los vecinos tiene poca presión de agua
Un vecino de la ciudad de Concepción se comunicó por mensaje e whatsapp para denunciar que en Avellaneda al 600 hay una ya antigua pérdida de agua. “Está cada ve peor, y la SAT no aparece”, se quejó y destacó que como consecuencia de esa pérdida, ha disminuido la presión del agua en las casas de la zona.

Los cables del tendido eléctrico causan zozobra en General Paz al 900
Según denunció en lector, en General Paz al 900, frente al Instituto Técnico, muchos de los cables del tendido eléctrico están a punto de caerse. Pides a EDET que intervenga, especialmente ahora, en tiempos de tormentas y vientos, antes de que caigan encima de alguien.

¿Por qué no controlan que los controladores respeten la ley?
¿Habrá que llamar al 911 para hacer la denuncia? Las cosas no andan bien en una sociedad donde los que deben hacer cumplir la ley son los que la infringen. El derecho a la movilidad de los discapacitados depende de las rampas. Y este móvil policial impide el acceso a una de ellas. Esta foto fue tomada por un lector de la ciudad de Aguilares.

Una nueva queja contra colectiveros que dejan abandonados a sus pasajeros
El lector Esteban Centurión, habitual pasajero de la línea 5, mandó esta imagen para dar testimonio de la situación que le tocó vivir. “En pleno horario de trabajo abandonó el coche en la esquina de Muñecas y México para conversar con un compañero. O le importó para nada el horario de la gente que va o vuelve de a trabajar”, se quejó, e incluyó en su protesta lo que describió como “la mugre que reina en las unidades”..

Vecinos de la zona Sur de la capital piden a la Municipalidad calles transitables
El pasaje Ana de Zumarán al 1200 (ubicado a la altura de Jujuy al 3.700) está sin pavimentar, y los vecinos están cansados de los problemas que tienen cuando llueve. “Es un desastre el barrial que nos están dejando en las calles los de la Municipalidad”, se quejó. “Tenemos problemas cuando llueve, nos inundamos”, añadió.

Una infracción premeditada: tapó Las letras de la chapa patente
Así sale esta camioneta a la ruta. Y la infracción no se produce como respuesta impensada a una situación repentina e inesperada. El conductor de este vehículo ocultó deliberadamente parte de la patente como para dificultar su identificación. “¿Cómo es posible que pueda pasar por los puestos de control?”, se preguntó el lector que incluyó la foto en su mensaje de whatsapp.

El estado de un sector de la Avenida de Circunvalación es calamitoso
Un lector que -asegura- debe circular por allí todos los días mandó esta imagen para fundamentar su queja: dice que es lamentable el estado en que se encuentra la intersección de la calle Cuba con la Avenida de Circunvalación: no hay pavimento y está todo lleno de baches, a pesar de que es una zona de circulación intensa de tránsito. Dada esta situación, casi hasta paree anecdótico añadir que a la vera de la ruta crecen los basurales. Este es el estado de la cuba y Avenida de circunvalación yo tengo que pasar todos los días lleno de baches

Vecinos de El Puesto reclaman que reparen las calles y el alumbrado
Un lector se comunicó por whatsapp en nombre de los los vecinos del pueblo El Puesto, que depende de la comuna rural El Naranjito. En su mensaje se queja de que se encuentran sin alumbrado publico y de que la calle donde viven está intransitable. “Hace tres años que ni siquiera echan ripio; la calle está llena de pozos, charcos y malezas”, reclamó.

Indignado por la mala atención al público en la sucursal de PAMI en El Mollar
“Son una verdadera vergüenza las condiciones en las que se ven obligados a esperar los pacientes afiliados al PAMI en la localidad de El Mollar”, denunció un lector. Destacó que, como se sabe, en su mayoría son personas mayores. “Todos los meses sufren descuentos en sus haberes. Se merecen por lo menos una buena sala de espera”, resaltó.

Poste apunto de derrumbarse a metros de donde cayó un árbol sobre un auto
También en Yerba Buena los postes están generando peligro para peatones y autmovilistas. Un lector mandó esta foto: el poste a punto de derrumbarse está en la calle Bartolomé Hernández. “Es de madera y6 está podrido en la base; solo lo sostienen los cables. Está a pocos metros de donde cayó un árbol sobre un auto hace unos meses”, relató y pidió la intervención urgente de los responsables.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios