Dos comisarios deben declarar por una fuga

Dos comisarios deben declarar por una fuga

Inspeccionaron la comisaría de Yerba Buena

28 Noviembre 2014
¿Quién estuvo en la comisaría de Yerba Buena el domingo a la madrugada, cuando abrieron el candado del calabozo para que se fugara un detenido? ¿Cuándo se enteraron los jefes de la dependencia de que había ocurrido una evasión? Para contestar esas preguntas, la fiscala de Instrucción de la VI° Nominación, Adriana Reinoso Cuello, dispuso ayer una serie de medidas, que reactivaron la investigación por la que se encuentran detenidos tres policías.

Fuentes policiales y tribunalicias comentaron que ayer a la tarde, la representante del Ministerio Público ordenó que se inspeccionara la comisaría, para conocer la veracidad de los relatos que dieron los tres policías que deberían haber estado esa noche en la dependencia. Además, dispuso que se secuestraran los teléfonos celulares que utilizan en las comisarías, y la del jefe y segundo jefe de la dependencia.

La representante del Ministerio Público decidió esas medidas, luego de que uno de los policías que se encuentran detenidos pidiera ampliar su declaración, y diera detalles de lo sucedido esa noche.

El acusado manifestó que la madrugada del domingo eran tres las personas que debían estar en la comisaría, pero que él se retiró a la medianoche por disposición del oficial de turno, y que regresó a las 5.30 luego de que los jefes de la dependencia lo llamaran porque se había evadido un preso, comentaron fuentes policiales. Sin embargo, en los registros oficiales consta que fue este policía el que se habría percatado de la fuga, y dio aviso a sus superiores.

Ante esto, la fiscala dispuso que hoy a la mañana se presenten a declarar los jefes de la comisaría para cotejar las versiones. Además, se analizarán los teléfonos para conocer cuáles fueron las comunicaciones que hubo entre el personal de la dependencia.

La principal hipótesis que manejan en la fiscalía es que uno de los policías permitió que un preso se fugara, a cambio de dinero. El candado que estaba en la puerta del calabozo no fue forzado, según determinaron las pericias. Por la tanto, alguien utilizó la llave que está en la comisaría.

Los tres policías se encuentran detenidos en la Regional Norte. La Policía inició paralelamente una investigación interna para determinar qué pasó. Las autoridades expresaron que si se determina la responsabilidad de uno de los efectivos en la fuga del detenido, inmediatamente será separado de la fuerza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios