"Queca" Kofman, histórica Madre de Plaza de Mayo, contó cómo fue la búsqueda de su hijo

"Queca" Kofman, histórica Madre de Plaza de Mayo, contó cómo fue la búsqueda de su hijo

Declara en la megacausa "Villa Urquiza". Otros detenidos le contaron que vieron a Jorge Kofman muy dañado por la tortura, en la "Escuelita de Famaillá" y luego en el penal.

EMOTIVO TESTIMONIO. La madre de Jorge Kofman tiene más de 90 años y sigue reclamando saber dónde está su hijo. LA GACETA EMOTIVO TESTIMONIO. La madre de Jorge Kofman tiene más de 90 años y sigue reclamando saber dónde está su hijo. LA GACETA
25 Noviembre 2014
"Dónde están nuestros hijos", pregunta Celina Kofman, un interrogante que ya tiene casi 40 años. "Queca", referente de la lucha por los derechos humanos e histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, declara hoy ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, en la megacausa que juzga a 41 imputadso por los delitos de torturas, secuestros, homicidios, abusos sexuales y desaparición de persona, cometidos durante la dictadura (e incluso antes) en la cárcel de Villa Urquiza.

Kofman busca, desde marzo de 1976, a su hijo Jorge Oscar, secuestrado durante un operativo en la ruta 301, cuando iba en colectivo desde Tucumán hacia Córdoba. Ella pudo saber que lo llevaron a la "Escuelita de Famaillá", donde otros detenidos lo vieron, con signos de habeer sido brutalmente torturado, y luego en Villa Urquiza.

Ella pudo llegar hasta el centro clandestino de detención de Famaillá y gritarle a su hijo. "Nunca sabré si me escuchó", dijo, en uno de los momentos más emotivos de su declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios