Denuncian que una empresa de sepelios de Jujuy se negó a dar servicio a una mujer transexual - LA GACETA Tucumán

Denuncian que una empresa de sepelios de Jujuy se negó a dar servicio a una mujer transexual

Ailen Nahir Chambi, la primera trans de la provincia en lograr el cambio de nombre en el DNI, falleció en octubre. La funeraria no reconoció la modificación.

25 Nov 2014
1

FOTO DE JUJUYALDIA.COM.AR

JUJUY.- Una funeraria de la localidad de Perico se negó a realizar el servicio contratado por los familiares de Ailen Nahir Chambi, la primer mujer trans de Jujuy en lograr el cambio de identidad de Género, quien falleciera a fines de octubre. Por ese motivo, según publicó el diario "Jujuy al Día", los familiares de Chambi denunciaron a la empresa ante el Inadi y la Justicia.

Chambi fue hallada sin vida por su padre, el domingo 26 de octubre, quien dio aviso a la Policía, Bomberos y a la compañía de sepelios “Paez”.

Al comunicarse con la empresa, el padre de la joven trans solicitó que los empleados de funeraria vinieran a buscar el cuerpo, tras la revisación realizada por el médico de la Policía, para poder brindarle el servicio que ella mensualmente pagaba, pero los empleados de guardia de la empresa se negaron al traslado porque, a pesar de tener el mismo número de documento en el contrato, Chambi no habría notificado de su cambio de nombre.

Un día después, y después de recurrir a distintas instituciones para buscar ayuda, la familia consiguió que una organización social corriera con los gastos del sepelio e inhumación de sus restos.

El 27 de octubre, el padre de Ailen Chambi se dirigió a la delegación Jujuy del Inadi, desde donde se comunicaron con el responsable de la empresa de sepelios, quien habría reconocido el error producido, y que se disponían a brindar una solución a lo acontecido.

Temas

Jujuy
Comentarios