Aquí gana Hamilton

Aquí gana Hamilton

Pisteros tucumanos opinan que el inglés superará a Rosberg en la definición de Abu Dhabi

LEWIS HAMILTON. Irá por otro título. reuters LEWIS HAMILTON. Irá por otro título. reuters
21 Noviembre 2014
La siguen por televisión, algunos con mayor atención que otros. Y según lo que ven, leen y se informan, la mayoría piensa que a Lewis Hamilton no se le va a escapar el campeonato. Eso es lo que en general piensan distintos pilotos pisteros tucumanos consultados por LG Deportiva de cara a la definición del campeonato de la F-1, la categoría reina del automovilismo mundial, desde hoy y hasta el domingo, en Abu Dhabi.

Además del inglés, que suma 334 puntos, el otro aspirante a la corona es su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg. Ambos están separados por 17 unidades. Además, esta prueba otorgará por primera vez puntuación doble, lo que promete emoción adicional: el ganador se llevará en este último Gran Premio 50 puntos en vez de los 25 habituales y el segundo embolsará 36 frente a los 18 del resto de las carreras.

“Para mí gana Hamilton, por la buena tarea que hizo durante todo el año. Pero también porque tiene todo a favor. Yo voy a hacer fuerzas por él”, opinó Maximiliano Bestani, piloto que milita en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Facundo Rotondo, que participa del Campeonato Argentino de Karting, también le tiene fe a Hamilton. “Merece ser campeón. Por ahí Rosberg tiene un poco más de técnica, pero es en situaciones difíciles de carrera el inglés se demuestra como mejor. Igual, hay que ver cómo se da la prueba y si hay órdenes de equipo”, dijo.

El piloto de Rotax Max, Ricardo García, agregó a los adjetivos calificativos hacia Hamilton el “consistente”. Si bien destacó que Rosberg está en un nivel parejo con respecto a su rival y que maneja un auto similar, puso de relieve que la diferencia la hace Lewis “por tener un poco más de oficio y ambición”.

Lucas Mohamed, 2° en el certamen de la C-2 del TN, dijo que no sigue mucho a la “máxima”. “Igual pienso que Hamilton va a ganar, por la diferencia que lleva y porque me parece que se mueve mejor desde lo estratégico.”

Carlos Moreira Gibilisco, corredor de la F-Renault Plus, confía en Rosberg. “Lo veo más humilde, con más hambre de salir campeón. Además Hamilton ya lo fue, porque ahí eso lo hace ir con menos aplomo a la final.”

“Hamilton es el mejor, tiene todo para lograr el título, es rápido y lo demuestra en cada carrera”, apuntó a su tiempo Matías Rodríguez, también de la C-2 del TN. Su colega en la misma categoría, Pablo Ortega, también sostiene la superioridad del británico. “El carácter que tiene lo hace así y es por eso que va a ser el campeón. Yo siempre lo ví como un piloto agresivo para tomar decisiones trascendentes”, afirma.

Peter Olaz, que lidera el certamen del Top Race NOA, apoya la idea de ver a Hamilton campeón el domingo. “Fue el más rápido todo el año, y si bien Rosberg también ganó, quizás él tuvo que remar un poco más, incluso apelando a alguna picardía, como en Montecarlo. De todos modos, pienso que la definición no será sencilla, como ninguna lo es.”

Comentarios