Un empleado de Cofin se defendió de las denuncias

Un empleado de Cofin se defendió de las denuncias

Cosentino negó los hechos y las pruebas

20 Noviembre 2014
En Tribunales siguen las derivaciones acerca de las denuncias de presuntas defraudaciones reiteradas por parte de la financiera Cofin SA. Ayer, se presentó a declarar un empleado de la compañía. Se trata de Jorge Cosentino (es asistido por el abogado Carlos Alberto Posse), que está imputado en la causa por el fiscal de Instrucción, Guillermo Herrera.

Cosentino había concurrido el martes a declarar ante Herrera pero no lo pudo hacer por razones de tiempo. Ayer, negó los hechos que se le imputan, como también las pruebas. No contestó preguntas, según explicó su abogado, porque el equipo de trabajo que lo asesora quiere tomar conocimiento de todas las pruebas y de la documentación obrante en el expediente.

Posse afirmó que el fiscal imputa a Cosentino en la creencia de que forma parte de un grupo de personas que “mediante recursos técnicos y recursos humanos captaba inversionistas, ofreciéndoles un interés a plazo sin cumplir con la obligación de pago en tiempo y en forma”.

“Estamos en mera presencia de un incumplimiento contractual que se tiene que decidirse en sede civil”, remarcó. En cuanto a la imputación, Posse manifestó que Cosentino era un operador comercial de Cofin, que no tenía ningun tipo de poder, ni era apoderado de la firma. “Simplemente captaba algunos reclamos de la gente, que se los trasladaba al titular de la firma, que es Jorge Rigourd y respondía órdenes directas de él”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios