Colombia se adueñó de todo y va por el mundial

Colombia se adueñó de todo y va por el mundial

ÚLTIMA POSTAL. La competencia finalizó; los parapentes dejarán el cielo. ÚLTIMA POSTAL. La competencia finalizó; los parapentes dejarán el cielo.
11 Noviembre 2014
El colombiano Bernardo Medina Sastre se consagró campeón del “II Panamericano de Parapente” que se disputó en Loma Bola. “Cien por ciento venía a buscar el título”, le confesó con seguridad a LG Deportiva. “Tomamos la competencia como un entrenamiento para el Mundial porque tenía las mismas reglas y el mismo soft de vuelo. Fue el entrenamiento más importante que tuvimos”, explicó el rey panamericano de parapente.

Los colombianos serán los anfitriones en la Copa Mundial que se desarrollará en enero, en Roldanillo. Por eso se tomaron tan a pecho la competencia en Tucumán. Muestra de ello es que por equipos también se llevaron la corona y de las cinco mangas de competencia, en cuatro ganaron pilotos de la nación “cafetera”. “Por naciones dominamos desde el comienzo, pero individualmente fuimos cinco los que llegamos con chances en el último día”, analizó la dificultad para llegar a los títulos.

Medina Sastre se dio tiempo para anticipar con qué se encontrarán los tucumanos que vayan a competir al Mundial. “Todos los que entrenan acá tendrán ventaja porque Roldanillo es más predecicble y fácil. Todo en general, en Tucumán, es en grado de dificultad”, detalló el colombiano que ganó la manga final escoltado por el cordobés Michel Guillemot y el chileno Carlos Curi.

Los resultados finales fueron: Individual, Medina Sastre, Guillemot y Ricardo Gómez Arroyave (Colombia) y por Equipos, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Los tucumanos quedaron: 10° Adrián Acosta, 14° Pablo Haro, 19° Carlos Guardia, 20° Eduardo Deheza, 21° Shauin Kao y 22° Federico Carona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios