Acusan a policías de no cumplir con el protocolo en un accidente

Acusan a policías de no cumplir con el protocolo en un accidente

Efectivos de la seccional 3a no tomaron bien datos de un choque en la Mate de Luna El fiscal Navarro Dávila ordenó la aprehensión del comisario Miguel Jiménez que estaba a cargo de la dependencia

EL ACCIDENTE. El frente de la camioneta VW Saveiro se destrozó al chocar contra la ambulancia. la gaceta en  whatsapp EL ACCIDENTE. El frente de la camioneta VW Saveiro se destrozó al chocar contra la ambulancia. la gaceta en whatsapp
04 Noviembre 2014
Los policías que intervinieron en un accidente de tránsito ocurrido el domingo a la madrugada en avenida Mate de Luna al 2.800 no habrían cumplido con su trabajo. Esa fue la conclusión a la que arribó anoche el fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la V Nominación, al determinar la aprehensión del comisario Miguel Jiménez que cumplía funciones como jefe de la Seccional 3ª en cuya jurisdicción ocurrió el accidente.

Junto con Jiménez, el fiscal dispuso la aprehensión del subjefe de la dependencia y de los dos oficiales que estuvieron a cargo del turno en el que sucedió el accidente en el que resultaron heridos de gravedad un paciente de 78 años y un médico.

La determinación de Navarro Dávila surgió luego de que, durante una recorrida de rutina por las comisarías, detectara la irregularidad en la que -según explicó- incurrieron los policías. “Al ver la camioneta (del accidente) chocada les pregunté a los oficiales de turno qué era lo que había pasado y me dijeron que ese vehículo había chocado el domingo. Pero la Fiscalía ni siquiera había sido notificada por este accidente”, aseveró el fiscal.

Al solicitar las actuaciones que debe realizar la Policía cuando interviene en este tipo de casos, el fiscal constató que tampoco se había cumplido con el protocolo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y que, el acta notarial del choque cubría apenas una carilla.

Ante esta situación Navarro Dávila consideró que el personal había incumplido con sus funciones como funcionarios públicos y determinó la aprehensión de los cuatro uniformados. El accidente ocurrió entre las 5 y las 6 del domingo en la puerta de un geriátrico. Según se informó, el paciente estaba siendo asistido por una afección arterial cuando una camioneta VW Saveiro embistió por detrás a la ambulancia en que lo estaban atendiendo.

Pacientes delicados

El ministerio de Salud se informó que el paciente fue trasladado de urgencia al hospital Padilla por las heridas que sufrió en el accidente y permanece en estado grave. En tanto que uno de los médicos que lo asistía también quedó hospitalizado debido a que sufrió varias fracturas.

Extraoficialmente, se informó que el médico está fuera de peligro pero que el paciente de 78 años tiene pronóstico reservado.

El ministerio de Seguridad todavía no emitió un comunicado oficial acerca de este caso, pero fuentes judiciales informaron que el Jefe de Policía, el comisario Dante Bustamante, fue notificado sobre la presunta irregularidad de sus subalternos y que se dirigió a la Seccional 3ª para hacer cumplir las órdenes dispuestas por la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios