Para el Gobierno, los policías que protestan incurren en el delito de sedición

Para el Gobierno, los policías que protestan incurren en el delito de sedición

Capitanich, jefe de Gabinete, se refirió esta mañana al autoacuartelamiento de agentes en Santa Cruz.

DYN DYN
31 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, condenó hoy el autoacuartelamiento iniciado por policías de Santa Cruz por un reclamo salarial, ya que "incurren en un delito de sedición" que "debe ser severamente castigado", y calificó de "apología del delito" afirmar que este tipo de situaciones puede difundirse a otros distritos, como ocurrió el año pasado.

"Cualquier cuestión asociada al autoacuartelamiento es un delito", manifestó al ser consultado esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, sobre el conflicto iniciado ayer por grupos de policías en Caleta Olivia y Río Gallegos. Dijo que existe la "comunicación correspondiente entre el Estado nacional y la Provincia" a raíz de la protesta policial y recordó la "posibilidad de convocatoria a un comité de crisis", tal como contempla la ley, pero no mencionó si la Nación había adoptado medidas de asistencia.

Capitanich, quien sostuvo que las rebeliones policiales de diciembre de 2013 fueron parte de "una estrategia golpista, de golpe institucional, de afrenta a las instituciones de la República y la democracia. Esto requiere repudio y condena. Quien porta un arma debe ser salvaguardar la seguridad publica", señaló Capitanich, consignó la agencia DyN.

Comentarios