El blue se sostiene ante bajas en la plaza bursátil

El blue se sostiene ante bajas en la plaza bursátil

El dólar paralelo se ofrece a $ 14,70

24 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo se ofreció a $ 14,70 y volvió a mostrar resistencia a otra caída pronunciada de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en una rueda en que el Banco Central (BCRA) adquirió unos U$S 40 millones.

El tipo de cambio implícito en las transacciones con liquidación en el exterior (“contado con liquidación”) descendió hasta los $ 13, desde los $ 13,25 previos; mientras el que surge de la compraventa de bonos con cierre en la plaza local quedó a $ 13,30, desde $ 13,60.

El blue acumuló una ganancia de 47% en lo que va del año y mantiene en torno del 73% la brecha que lo separa del que se ofreció a $ 8,51, en el promedio, en las casas de cambio.

La compra de la divisa extranjera para tenencia personal alcanzó en octubre el nivel récord para un mes, desde la implementación del régimen el 27 de enero, con U$S 387,1 millones, de acuerdo a los datos de la AFIP. Ayer, se adquirieron U$S 11,3 millones, tras dos jornadas de escaso movimiento por problemas en el sistema informático y el paro bancario. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios