Milagro Sala celebró el triunfo de Evo Morales

Milagro Sala celebró el triunfo de Evo Morales

La organización Tupac Amaru participó en el empadronamiento de bolivianos. Unos 7.000 residentes del país vecino estaban habilitados para votar en Jujuy.

AFLUENCIA. Miles de bolivianos residentes en Argentina votaron en la Escuela Normal de Jujuy. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR AFLUENCIA. Miles de bolivianos residentes en Argentina votaron en la Escuela Normal de Jujuy. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR
13 Octubre 2014
JUJUY.- La diputada provincial de Jujuy, Milagro Sala, celebró el resultado de las elecciones en Bolivia, en las que Evo Morales Ayma triunfó con el 60% de los votos. El miércoles, candidatos del MAS cerraron su campaña en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero.

“Por primera vez en muchísimos años, un presidente en Bolivia trabaja para resolver las necesidades insatisfechas del pueblo y hoy está a un paso de eliminar la pobreza extrema en el país. Evo supo encolumnar a Bolivia en una posición de privilegio en la corriente popular, nacional y latinoamericana. Los resultados de estas elecciones son una clara muestra del respaldo a esa politica", dijo la dirigente de la organización social Tupac Amaru y diputada por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) en su cuenta de Facebook.

La Tupac Amaru participó activamente en el empadronamiento de bolivianos. En Jujuy, unos 7.000 residentes del país vecino estaban habilitados para votar, y un 75% de ellos se acercó hasta la Escuela Normal de la capital jujeña para ejercer su derecho.

"Evo además logró consolidar el Estado Plurinacional, donde todos los hermanos de los Pueblos Originarios tienen los mismos derechos que el resto de los habitantes. No nos olvidemos que hasta solo hace pocos años, los hermanos originarios no podían entrar en la Plaza de La Paz o tenían que agachar sus cabezas. Evo está produciendo una verdadera revolución cultural y democrática. Esto se expresa también en la composición de la legislatura en donde, incluso en estas elecciones, se presentaron más mujeres como candidatas. Estamos muy felices con este proceso”, señaló Sala.

Comentarios