“El equipo fue inteligente”

“El equipo fue inteligente”

“JJ” López señaló que el triunfo ante Zapla puede ser el comienzo de la deseada recuperación

OBJETIVO. “Más allá del rendimiento del equipo, lo que importaba era ganar”, dijo “JJ” López al analizar la victoria conseguida frente a Altos Hornos Zapla. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo) OBJETIVO. “Más allá del rendimiento del equipo, lo que importaba era ganar”, dijo “JJ” López al analizar la victoria conseguida frente a Altos Hornos Zapla. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso (archivo)
13 Octubre 2014
Juan José López demuestra que es una persona que no le gusta exteriorizar demasiado sus sensaciones, tanto en los momentos de alegría, como de tristeza. Aún así, el entrenador reconoce que el triunfo del sábado frente a Zapla adquiere una relevancia notable con miras al futuro. “Era un partido clave para reforzar nuestras aspiraciones de clasificarnos para la siguiente fase. Teníamos muy en claro que estábamos obligados a buscar el partido desde el minuto uno. Lo bueno es que esta vez, cuando lo conseguimos lo pudimos mantener. Estoy conforme con lo hecho por los muchachos”, fue el análisis del responsable táctico de los “santos” que volvieron a la victoria luego de una sequía de siete encuentros.

Sin dudarlo, López considera que este cotejo puede llegar a ser el primer paso para empezar revertir una situación que tenía preocupados a todos. “La idea es que San Martín siga manteniendo latente la chance de llegar al repechaje con una chance cierta de lograr el segundo ascenso”.

Por lo realizado en la noche del sábado, en Palpalá, San Martín no mereció sufrir tanto para regresar a la victoria. Pero como fue una constante en este torneo, sus jugadores se encargaron de desperdiciar situaciones propicias para establecer la diferencia. “En el fútbol no hay merecimientos. No te dan ningún punto por haber sido superiores en el campo de juego. Por eso había conversado con los jugadores que para llevarnos el resultado que fuimos a buscar ibamos a tener que ser inteligentes y tener la mente fría para aprovechar de la mejor manera las oportunidades propicias. Así lo hicieron y los tres puntos fueron nuestros”, señaló el entrenador.

Cuando analizó el nivel de juego del equipo, “JJ” acotó: “más allá del rendimiento, nos importaba ganar. Este éxito, a pesar del poco tiempo que vamos a tener, permitirá trabajar para darle continuidad al juego que exhibimos en los dos últimos cotejos. Seguramente después de este triunfo, en el partido del miércoles frente a Unión Aconquija les va a llegar mejor el mensaje que intentamos darles a los jugadores. En momentos como estos es donde más necesitamos del hincha para conseguir la meta deseada. La unión hace la fuerza”, afirmó.

Comentarios