Allanan un taller mecánico en busca de obleas de taxi truchas

Allanan un taller mecánico en busca de obleas de taxi truchas

El fiscal de la X Nominación, Guillermo Herrera, ordenó un allanamiento en un galpón de Monteagudo al 1.700 La concejala Manzone había realizado una denuncia penal a comienzos de septiembre

EN PLENA TAREA. Efectivos de la Dirección Delitos Telemáticos secuestraron documentación y hasta un arma. prensa Ministerio de Gobierno EN PLENA TAREA. Efectivos de la Dirección Delitos Telemáticos secuestraron documentación y hasta un arma. prensa Ministerio de Gobierno
13 Octubre 2014
El 2 de septiembre, la concejala opositora Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI) realizó una presentación en sede penal, mediante la que denunció la existencia de un taller mecánico que se dedicaba, presuntamente, a la venta de obleas de taxis (supuestamente apócrifas), las mismas que otorga de manera oficial el Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa). Y el jueves pasado, el fiscal de la X Nominación, Guillermo Herrera, ordenó el allanamiento del taller “Willy” situado en Monteagudo 1.700.

El personal policial de la División Delitos Telemáticos, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, realizó el allanamiento en el inmueble. Según explicó el subcomisario Daniel Robles, segundo jefe de esa división, la Policía secuestró una importante cantidad de documentación relacionada a la causa. Además, se secuestraron $ 25.000 y una pistola 9 mm marca Browning, con sus respectivos proyectiles.

Al ser consultada por este diario, Manzone sostuvo que decidió no hacer pública su denuncia penal para no dificultar el curso de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de la X Nominación.

“El objetivo fue no dar a conocer sobre la presentación para no dificultar el curso se la investigación y fue ratificada pocos días después de realizada. Señalamos la existencia de un taller mecánico denominado ‘Willy’ situado en calle Monteagudo 1.790 en donde se realizaba pegado de obleas Sutrappa y otro tipo de trámites, a cambio de importantes sumas de dinero”, explicó Manzone, al tiempo que agregó: “este tema venía siendo investigado junto con mi equipo desde abril último, a partir de múltiples manifestaciones de propietarios y permisionarios a quienes se les sugería asistir allí en caso de no superar la verificación técnica por alguna inconsistencia en sus carpetas. Esto guarda relación con las denuncias penales formalizadas en julio de 2012 por presunta comisión de múltiples hechos irregulares e ilícitos en el ámbito del sistema de taxis municipal y que derivaron entonces en el desplazamiento del anterior subdirector del Sutrappa y empleados de la repartición”.

Al conocer el resultado favorable de la investigación, Manzone destacó el accionar policial y la celeridad con la que actuó la Justicia y la Policía. “Lamentamos saber que los hechos de corrupción e ilícitos ligados al Sutrappa no sean del pasado sino del presente. En el caso señalado se configuraría una potencial estafa al municipio con delitos como asociación ilícita y falsificación de instrumentos públicos. Hemos reclamado en múltiples oportunidades que se fortalezcan los controles a la actividad y esto no sucede”, se quejó la edil.

La representante de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de la capital cuestionó la falta de seguridad que impera entre los usuarios del servicio. “¿Cuál es la seguridad que les estamos garantizando a los vecinos? La confiabilidad que debe garantizar el sistema de taxis es nula si los vehículos circulantes no están aptos para hacerlo. Las investigaciones en torno a lo que sucedía y las situaciones que aún ocurren deben llegar hasta las últimas consecuencias”, planteó Manzone.

Comentarios