Tierra "santa" y para todos

Tierra "santa" y para todos

El Complejo recibe a miles de personas al abrir sus puertas a un sinfín de actividades deportivas que lo revalorizan

LOS MEJORES CUIDADOS. Las canchas de fútbol recibieron atenciones para albergar tanto al plantel del primera como al resto de las categorías. LOS MEJORES CUIDADOS. Las canchas de fútbol recibieron atenciones para albergar tanto al plantel del primera como al resto de las categorías.
10 Octubre 2014
El Complejo Polideportivo de San Martín Natalio Mirkin comienza una temporada en la que se inundará de niños, jóvenes y adultos deportistas de diferentes disciplinas. Sus puertas se abren de par en par para regalar sus rincones a todos ellos, que así le darán vida. “Este último trimestre se vinieron realizando muchas actividades y las que vienen captarán aún más gente”, cuenta Pablo Kasem, dirigente “santo”.

El también presidente del Complejo se refiere a actividades como la sexta edición del Torneo Nacional Infantil de Clubes “Los santitos de La Ciudadela”, que dará comienzo hoy y se extenderá hasta el lunes en las instalaciones que dirige. “Al mismo momento se realizará un torneo federal de hockey. Además, desde el 15 del corriente mes dará comienzo la temporada de pileta con dos colegios que ya reservaron el lugar hasta mediados de diciembre. También se confirmó que el 22 de noviembre se llevarán a cabo las famosas olimpíadas de la Bancaria (donde habrá básquet, tenis, paddle, juegos de mesa y otras actividades recreativas) y se acordó un convenio con el PAMI para que también a partir de noviembre los abuelos desarrollen aquí todas sus actividades”, enumeró Kasem sobre todo lo que acontecerá en Camino del Perú 1.100, la tierra “santa” que así pretende ser tierra de todos.

“Estamos abriendo las puertas a distintas actividades que producen grandes ingresos al complejo. Esa la importancia de reunir tanta cantidad de gente. Son miles y miles los que se recibirán, por lo que también se vienen reforzando todos los servicios”, contó el dirigente. “Son 120 equipos inscriptos para el torneo de los ‘santitos’ organizado por la escuelita; o sea más de 1.200 chicos que llegarán de Salta, Catamarca, Jujuy y otras provincias. Algunos ya participaron en anteriores ediciones y otros son nuevos. Con los colegios que vengan a usar la pileta serán otros 600 chicos”, calcula José “Pepe” Galindez, gerente del lugar.

Ante tanto movimiento, los responsables como él debieron trabajar sin descanso para asegurar aquellos servicios que mencionó Kasem. “Preparar todo esto lleva su tiempo. Tenemos en cuenta la seguridad, equipos de emergencia, ambulancia... Habrá áreas protegidas, donde reforzaremos la vigilancia (la provincia nos dará cuatro efectivos policiales) también por la cantidad de autos que ingresarán. Se incrementará el personal de limpieza en los baños, también habrá otros químicos, para que no colapsen los vestuarios”, explica Galíndez, orgulloso de poder ser parte de este movimiento.

Vuelve a vivir

“Lo que hacemos es para que el Complejo cobre vida, porque estaba paralizado. Ahora la gente puede encontrar todas estas cosas en un solo lugar, distintos tipos de canchas para diferentes deportes y recreación. Y todo en la mejor zona de Tucumán, como lo es la Avenida Perón”, entiende Kasem, recordando que el Natalio Mirkin comenzó a revivir con la gestión de Jorge Garber y se sigue hasta hoy con la presidencia en el club de Oscar Mirkin, cuando empiezan a aparecer los resultados.

Igualmente, Kasem destacó la importancia de tratar al club y al complejo en forma autónoma. “Todos los ingresos que se generen por actividades propias del complejo serán volcados al complejo. Esto, para mí o los empleados y los que vienen a desarrollar sus tareas acá, hace que pongamos aún más ganas de hacer las cosas bien. Sabemos que los beneficios que podamos producir quedarán acá cuando antes el complejo generaba plata y se la llevaban (la usaban para el fútbol por ejemplo)”, explica.

Recuperar el Complejo es lo que se propusieron en San Martín y recuperar así la credibilidad, algo que comenzó a notarse con cada una de las actividades que se siguen desarrollando. “Antes nosotros salíamos a tocar puertas y hoy

directamente nos hablan y nos llaman para venir acá. Entonces, todo eso es una señal de que a las cosas las estamos haciendo bien”, dice satisfecho Kasem.

Hacer del lugar el perfecto ambiente para disfrutar de los deportes estimula a todos, no los relaja. “Hay que seguir laburando porque no es fácil. Seguir recuperando la credibilidad en una institución, sobre todo en el complejo, que antes producía temor porque la gente no sabía qué pasaba o si era seguro. Pero ahora mejoramos tanto la seguridad, el aspecto estético y el clima que se vive que es muy familiar, lindo y agradable. Eso contagia.”, coincidieron Pablo y “Pepe”.

Los dos representantes entre los impulsores de la nueva movida en el Complejo dejaron hechas sus invitaciones a todos aquellos que quieran pasar una temporada distinta. “Serán meses moviditos, pero no faltará nada”, avisó Galíndez, demostrando que las puertas se abrieron para todos con la idea de no cerrarse nunca más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios