El Presupuesto prevé comprar aviones

El Presupuesto prevé comprar aviones

El proyecto llegará al recinto el 8 de este mes

01 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo logró ayer en la Cámara de Diputados el dictamen favorable de comisión para el proyecto de Presupuesto 2015. Así, allanó el camino para tratar la propuesta enviada por el Gobierno en una sesión que será convocada para el próximo 8 de octubre.

El texto oficial, que fue analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, fue rechazado por la mayoría de los bloques de la oposición, que entre sus principales cuestionamientos cargaron contra la delegación de poderes del Congreso que habilita al jefe de Gabinete a disponer de partidas presupuestarias.

Entre las principales novedades se destacó la modificación de la propuesta enviada por el Ministerio de Economía para otorgar un aval a Aerolíneas Argentinas para la compra de aviones por una suma total de U$S 360 millones.

En la misma jornada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió la modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial de 10% al Poder Judicial. Según se indicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal resolvió enviar una nota a la Jefatura de Gabinete de Ministros solicitando la modificación de las partidas para otorgar el incremento a partir del primer día de octubre. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios