Menem declaró ante la Justicia que su hijo fue víctima de un atentado

Menem declaró ante la Justicia que su hijo fue víctima de un atentado

El senador nacional y ex presidente recibió en su oficina al juez Villafuerte Ruzo, que investiga la causa; coincidió con los dichos de Zulema Yoma.

TRAGEDIA. El helicóptero de Menem Juniors cayó en 1995. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR TRAGEDIA. El helicóptero de Menem Juniors cayó en 1995. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
23 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo afirmó este mediodía que el ex presidente Carlos Menem adhirió a la hipótesis de Zulema Yoma en referencia a que la muerte del hijo de ambos, en 1995, fue causado por un atentado.

Tras tomarle declaración a Menem en el Senado de la Nación, el juez sostuvo que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Conicet sobre la teoría del atentado.

Menem declaró personalmente después de haberlo hecho por escrito el 8 de julio pasado, cuando dijo que su hijo Carlos Menem Junior abría sido víctima de un atentado.

La hipótesis inicial siempre giró en torno al accidente, pero a raíz de la insistencia de la madre de la víctima, Zulema Yoma, e indicios cuya investigación no había sido profundizada, el juez reabrió la causa y comenzó a trabajar sobre la teoría de un atentado.

Zulema dijo meses atrás que Menem le había confesado en su casa de Punta del Este que el caso había sido un atentado.

El hijo del ex presidente y de Zulema Yoma murió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba, acompañado por Silvio Oltra, se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás.

Comentarios