Bienvenidos al club

Bienvenidos al club

La combinación de los resultados clasificó solamente a los “benjamines”

VELOCIDAD. Es lo que le quiere imponer al contraaque Lisandro Ahualli, seguro en el control de la pelota y sacándose la marca de encima de Federico Mentz. VELOCIDAD. Es lo que le quiere imponer al contraaque Lisandro Ahualli, seguro en el control de la pelota y sacándose la marca de encima de Federico Mentz.
Pudieron ser cuatro, pero al final fue sólo uno: fiel a su estrategia y táctica, Lawn Tennis le ganó merecidamente a Universitario de visitante (26-16) y se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular Copa de Oro LA GACETA, una fecha antes del final. Pese a manejar facetas del juego, al “tennis” le costó encontrar espacios en la prolija defensa local, capaz de convertir el más mínimo error en un contragolpe. “Uni” contenía y a la vez incomodaba a los “benjamines” con su juego dinámico, que le permitió irse al descanso 16-3 arriba.

No obstante, los del parque 9 de Julio no cambiaron el plan en los 40 minutos finales. La presión, el line y el scrum fueron su patrimonio, pero le agregaron profundidad y mayor volumen de juego. Los de Ojo de Agua sintieron el desgaste de defender tanto tiempo y terminaron siendo vencidos por un rival que agradeció rendimientos individuales como el del medio scrum Joaquín López Islas y el wing Nicolás Cipulli, que cerró el partido con un try.

Al mismo tiempo, en barrio Sarmiento, Tucumán Rugby concretaba una inusual goleada sobre Cardenales (45-13). El “verdinegro” logró dominar la formación predilecta de los “purpurados”, el scrum, y defensivamente fue una muralla a la que el local no le encontró fisuras. “Nales” estuvo desconocido: impreciso, desconcertado y demasiado generoso para regalar pelotas con kicks sin sentido. Si en el primer tiempo el peor enemigo de Cardenales fue el propio Cardenales, en el segundo fue un “verdinegro” implacable, de movimientos precisos y profundos, que cuando tuvo oportunidad, facturó.

El combo se completó con el triunfo de Huirapuca sobre Los Tarcos (27-20). El equipo sureño estuvo sereno para jugar la guinda, vehemente para defender y efectivo para sumar. Con esas virtudes y un Julián Fornaciari en su día (anotó 22 de los 27 tantos de su equipo), se aseguró una chance más frente a un “rojo” demasiado nervioso e impreciso. Para completar, Santiago Lawn Tennis goleó 52 a 39 a Gimnasia y Tiro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios