Con Alibaba, China seduce a Wall Street

Con Alibaba, China seduce a Wall Street

Hizo la tercera mayor oferta del mercado

19 Septiembre 2014
La gigantesca minorista china Alibaba Group Holding colocó ayer su oferta pública inicial (OPI) a U$S 68 por acción, recaudando un total de U$S 21.800 millones.

A ese precio, la OPI, una de las mayores de la historia, le daría a Alibaba una valuación de mercado de U$S 167.600 millones. Eso la colocaría por encima de rivales como Amazon y eBay, y le daría más músculo financiero para expandirse en Estados Unidos y otros mercados. “Los pondría (a Alibaba) junto con Facebook y Google por su tamaño, perspectivas de crecimiento y rentabilidad”, dijo Scot Wingo, director ejecutivo de la empresa proveedora de software para comercio electrónico ChannelAdvisor.

Un sondeo de Ipsos para Thomson Reuters mostró que un 88% de los estadounidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80% de las ventas en Internet en la segunda mayor economía del mundo. Pero eso no contuvo el entusiasmo de varias grandes empresas estadounidenses, como Blackrock, que emitió pedidos de asignación por al menos U$S 1.000 millones en acciones, de acuerdo con fuentes. Los inversores, ansiosos por beneficiarse del rápido crecimiento de China y su sector de Internet, han estado intentando obtener acciones desde que altos ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo Jack Ma, inició la ronda de presentaciones de la OPI la semana pasada.En los 15 años desde que Ma fundó la compañía en su departamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido para representar cuatro quintos de todo el comercio en Internet que se realiza en China, la segunda mayor economía del mundo. Ahora, Ma tendrá una fortuna de unos U$S 14.000 millones. (Reuters)

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